Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

“Tardes de la Crítica” con la 29 Bienal nacional de Artes Visuales

El evento académico “Tardes de la Crítica” continúa su temporada virtual con un coloquio con el Jurado de Selección de la 29 Bienal Nacional de Artes Visuales de Santo Domingo, organizado por la Escuela de Crítica e Historia del Arte (ECHA) de la Facultad de Artes de la UASD.

La actividad es hoy jueves 13 de mayo a las 6:00 de la tarde a través de ZOOM y el canal YouTube (ingreso: uasd echa).

El Jurado Seleccionador de las obras concursantes en la 29 Bienal está integrado por los dominicanos Amable Sterling y Plinio Chahín, y por la puertorriqueña Irene Esteves. Recientemente concluyó su trabajo seleccionando 286 de entre 626 obras participantes que serán exhibidas al público en las próximas semanas.

Este evento será la primera vez en que los jurados hablarán con el público sobre la producción artística local concursante y el proceso de selección.

“Tardes de la Crítica” es un espacio formativo, dialógico y crítico para el conocimiento, el aprecio y la difusión del arte dominicano y universal. Realizado en modalidad virtual por la pandemia del nuevo coronavirus desde agosto de 2020, se celebra el segundo jueves de cada mes, de 6 de la tarde a 8:00 de la noche. Esta será la edición 20 (novena virtual) del evento de extensión creado por el profesor Fidel Munnigh, director de la ECHA.

Tags relacionados