Santiago Matías abre debate sobre quién es más influyente en la música: El Alfa o Juan Luis Guerra

El productor aseguró que en la época actual el dembowsero tiene más números que Guerra

Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

El influencer Santiago Matías “Alofoke” alborotó las redes sociales al asegurar que en la época actual, El Alfa es más influyente que Juan Luis Guerra.

Alofoke dijo en Twitter que “la vida es resultados”, especialmente en la música, y comparando los números de los dos cantantes aseguró que el intérprete de “Singapur” es más influyente que el maestro Juan Luis Guerra.

“La vida es resultados, por lo menos en la música, por lo tanto no tengo temor de asegurar que El Alfa en esta nueva era digital hace más números y más influyente en la música actual que Juan Luis Guerra”, escribió el productor de radio.

Inmediatamente los internautas empezaron a debatir y a dar su punto de vista, muchos de acuerdo con Santiago Matías mientras que otros difieren de él.

“Debemos esperar 20 años de carrera del Alfa y los aportes de su música, sus letras, esperar que otros artistas le graben temas y que pueda llenar los lugares que ha llenado Juan Luis en todo el mundo, para iniciar esta conversación”, dijo la comunicadora Miralba Ruiz sobre el tema.

Al igual que Miralba otras personas opinaron lo mismo y detallaron los logros de la voz de “La llave de mi corazón”.

”Las canciones de Juan Luis perduran con el tiempo, tiene reconocimiento internacional y de sus colegas , mientras que un tema del alfa no se acuerda la gente en 1 año, y de de hablar de la calidad en composición, Juan Luis le ha escrito a Luis Miguel, Emmanuel y más”, escribió un usuario.

Sin embargo, otros defendieron el punto de vista de Alofoke refiriéndose que El Alfa tiene más “números” en las plataformas digitales que el ganador de Grammy.

”Eso es cierto, el Alfa, tiene más números y en esta nueva era es más influyente. OJO esto no tiene que ver con calidad o talento porque eso es otra cosa. Si el Alfa dice quiero 1000 jóvenes en la plaza de la bandera, seguramente los tendrá ahí en pocas horas.”, dijo otro internauta.