Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El príncipe Harry y Jennifer López encabezan el concierto "Vax Live"

Celebridades y líderes políticos se reunieron para hablar sobre la importancia de la equidad en las vacunas

El presidente Joe Biden habló sobre la seguridad de la vacuna COVID-19, el príncipe Harry instó a la distribución de la vacuna en todas partes y Jennifer López abrazó a su madre completamente vacunada en el escenario durante uno de los conciertos más grandes en el sur de California. desde que la pandemia sacudió al mundo hace más de un año.

Celebridades y líderes políticos se reunieron el domingo por la noche para hablar sobre la importancia de la equidad en las vacunas en “Vax Live: El concierto para reunir al mundo” de Global Citizen en el estadio SoFi en Inglewood, California. El evento de recaudación de fondos grabado se transmitirá el 8 de mayo en las estaciones de radio de transmisión ABC, ABC News Live, CBS, YouTube e iHeartMedia.

El concierto incluyó actuaciones de Lopez, Eddie Vedder, Foo Fighters, J Balvin y HER.

Ben Affleck, Chrissy Teigen, Jimmy Kimmel, Sean Penn y David Letterman aparecieron como oradores invitados especiales.

Todos en la audiencia estaban completamente vacunados. El personal de medios y producción necesitaba mostrar una prueba de COVID negativa antes de ingresar al estadio.

“Las vacunas son seguras. Te prometo. Funcionan ”, dijo Biden, quien fue acompañado en un mensaje de video con la primera dama Jill Biden. Ambos aparecieron como parte de la iniciativa "Podemos hacer esto" para aumentar la confianza en las vacunas COVID-19.

“Estamos trabajando con líderes de todo el mundo para compartir más vacunas e impulsar la producción para asegurarnos de que todos los países tengan las vacunas que necesitan”, continuó el presidente. "Si hacemos esto, no tendremos que perdernos otro momento".

El evento fue parte de un coro creciente que busca una distribución más amplia y equitativa de las vacunas COVID-19.

Global Citizen dijo que $ 53,8 millones en compromisos filantrópicos y corporativos ayudaron a adquirir casi 10,3 millones de dosis, superando el objetivo de la campaña Vax Live.

El príncipe Harry dijo que proporcionar vacunas en todo el mundo es imperativo, especialmente en los países más pobres. Dijo que se solidariza con India, que está experimentando una segunda ola "devastadora" del virus.

"La vacuna debe distribuirse a todos en todas partes", dijo el duque de Sussex. Él, junto con su esposa Meghan, están liderando un esfuerzo para recaudar fondos para el programa de intercambio de vacunas COVAX, que espera producir $ 19 mil millones para pagar las vacunas para los trabajadores médicos.

“No podemos descansar o recuperarnos verdaderamente hasta que haya una distribución justa en todos los rincones del mundo”, dijo. “El virus no respeta fronteras y el acceso a la vacuna no se puede determinar por geografía”.

El evento también destacó los esfuerzos de los socorristas y los trabajadores de la salud durante la pandemia. Selena Gomez, la presentadora del programa, llamó a los trabajadores esenciales y de primera línea "confiables" y "valientes".

“Muchos de nosotros tuvimos que quedarnos en casa, pero no todos tuvieron otra opción”, dijo la cantante. “Usted nos dio el ejemplo a todos, tanto en cómo permaneció en el trabajo como en que debemos vacunarnos lo antes posible”.

Cada actuación musical hacía que las cosas parecieran casi normales con los asistentes parados en sus asientos uno al lado del otro mientras otros bailaban con sus máscaras puestas. Algunos se abrazaron con entusiasmo.

HER actuó en un pequeño escenario fuera del estadio con un grupo de personas tocando sus guitarras.

Antes de la actuación de López, le dijo a la audiencia que no podía pasar la Navidad con su madre. La cantante invitó a su madre completamente vacunada al escenario, luego los dos cantaron su interpretación de "Sweet Caroline" de Neil Diamond.

"Cuando estaba pensando en qué canción cantar esta noche, recordé la canción que solía cantarme cuando era bebé", dijo López, quien más tarde interpretó su sencillo de 2016 "Ain't Your Mama".

Eddie Vedder dijo que el concierto fue la primera "prueba de la vida que todos nos hemos perdido" durante más de un año.

"Este es un sentimiento que no hemos tenido en algún tiempo", dijo. “Hay un micrófono, una multitud. Se siente bien."

Foo Fighters tocó con el líder de AC / DC Brian Johnson durante una interpretación del himno de rock "Back In Black".

“Aún no hemos salido del bosque. Pero déjame decirte, soy un firme creyente y la idea de que la música debe compartirse con la gente ”, dijo el líder de Foo Fighters, Dave Grohl. "Trabajemos tan duro como podamos para asegurarnos de que podemos hacer esto todas las noches".

Hugh Evans, fundador y director ejecutivo de Global Citizen, dijo que quiere mantener el impulso.

“Lo que estábamos tratando de resaltar es lo obvio de que deberíamos luchar por la equidad”, dijo. “Es algo que no debería requerir aritmética. Es absolutamente obvio ".

Tags relacionados