Onassis Templario prepara disco de merengue y estrena “Granada”

Cuenta que su música tiene como raíz el hip hop, con influencia de blues y jazz

  • Onassis Templario es pianista, clarinetista, cantante, compositor y arreglista, que ha trabajado tanto en el merengue, así como con en el Latin Jazz.

     

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo, RD

Con un merengue moderno y un concepto juvenil, el cantante Onassis Bernabel, conocido como Onassis Templario, se promociona en la República Dominicana con el corte musical “Granada”.

Cuenta que su música tiene como raíz el hip hop, con influencia de blues y jazz, con el objetivo de salir un poco de la monotonía, ofreciendo cosas que le puedan interesar a la gente.

El tema Granada, original de Bruno Mars, es arreglo de Bob Rober, mientras que su segundo corte promocional, titulado por ti, que sonó hace unos tres meses, contó con los arreglos de Jaime Querol

Su primer disco ya está listo y será lanzado al mercado en las próximas semanas, el cual lleva por nombre “Renacimiento”, con buenos arreglos y fusiones que le dan más modernidad al ritmo.

“Estoy tratando de conectar con todo tipo de público, porque entiendo que se necesita relevo y si logramos conseguir nuevos talentos el merengue seguirá en el gusto de la gente, porque es un ritmo muy atractivo”, precisó Onasis

Además del saxo, Onasis es pianista, clarinetista, cantante, compositor y arreglista, que ha trabajado tanto en el merengue, así como con en el Latin Jazz.

 Oriundo de Baní, Onasis reside en Vermot, Estados Unidos, donde ha estado haciendo música desde hace muchos años, con un gran equipo de trabajo.

Onasis fue parte de las orquestas de Tony Medrano, Félix Cumbe, Koqui Acosta, Joan Minaya, Aníbal Bravo, donde se estrenó como arreglista con los temas “El papelón”, en 1990 y “El sereno”, en 1992, entre otras.

En su trayectoria, también hizo arreglos para “Banda X”, "Serie 3", "Banda El Reto", la puertorriqueña Lidia Lebrón, entre otros.

En 2019 El Templario presentó una propuesta instrumental y vocal, de Latin Jazz, interpretada por Madeline Herrera (Madeline H) y los arreglos de Jaime Querol, Koqui Acosta, Víctor Waill y el propio Onassis.