Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MESYCT ofrecerá maestría en derecho de autor a entidades de gestión colectiva

La información fue ofrecida luego de una reunión entre el ministro de la MESYCT y directivos del Centro Dominicano de Derechos Reprográficos

El ministro de la MESYCT, Franklin García Fermín y directivos del Centro Dominicano de Derechos Reprográficos (CEDODERE).

El ministro de la MESYCT, Franklin García Fermín y directivos del Centro Dominicano de Derechos Reprográficos (CEDODERE).

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESYCT) ofrecerá una maestría en derecho de autor mención gestión colectiva a los miembros de las entidades de gestión colectiva de República Dominicana.

La información fue ofrecida luego de una reunión entre el ministro de la MESYCT, Franklin García Fermín y directivos del Centro Dominicano de Derechos Reprográficos (CEDODERE), entidad de gestión colectiva en formación que agrupa los autores y editores de libros; la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE); y la Sociedad General de Autores, Editores y Compositores Musicales (SGACEDOM).

Otro de los objetivos de la reunión fue dar a conocer el proyecto de implementación de la remuneración compensatoria por copia privada en la República Dominicana, y fruto del mismo se acordó la realización de una maestría en derecho de autor mención gestión colectiva, que será coordinada por la MESYCT y ofertada en las ciudades de Santiago y Santo Domingo, para capacitar a los interesados en gestión colectiva de derecho de autor y conexos, en los ámbitos técnico, administrativo, legal y tecnológico.

Durante el encuentro, el ministro García Fermín se convirtió en afiliado de Cedodere, en su calidad de escritor de varios libros, por lo cual recibió un reconocimiento como miembro distinguido de parte Augusto Bravo, Presidente de Cedodere y Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Trajano Potentini, destacado jurista y editor dominicano.

Presentes. Además, estuvieron presentes, Pochy Familia, en representación de SODAIE; Giordano Morel y Valerio De León, de parte de GACEDOM; y Joselito Bautista, destacado abogado del sistema de gestión colectiva dominicano.

Tags relacionados