Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TuneCore busca dar un “respiro” a los artistas independientes

“El artista debe tener en cuenta que su propia voluntad es la clave principal”, afirma el experto Bruno Duque

La plataforma TuneCore, que cuenta con 15 años de experiencia, ha llegado a Latinoamérica liderada por Bruno Duque para dar visibilidad a artistas independientes.

La plataforma TuneCore, que cuenta con 15 años de experiencia, ha llegado a Latinoamérica liderada por Bruno Duque para dar visibilidad a artistas independientes.

Avatar del Listín Diario
Floranyi JaquezSanto Domingo, RD

Cada día son más los artistas que deciden no depender de ninguna disquera para promocionar y comercializar su música y es que independizarse siempre ha sido un sueño para muchos. Debido a esto existen plataformas como TuneCore que ofrecen servicios de distribución, administración y gestión de publicidad.

Esta plataforma, que cuenta con 15 años de experiencia, ha llegado a Latinoamérica liderada por Bruno Duque para dar visibilidad aquellos artistas independientes.

“El artista debe tener en cuenta que su propia voluntad es la clave principal para hacer crecer su carrera. Lo que TuneCore ayudó y ha estado ayudando no es solo con la distribución, sino también dando visibilidad a los artistas con sus iniciativas, actividades locales”, cuenta Duque en entrevista con LISTÍN DIARIO.

Aunque en estos tiempos donde cada día se lanzan miles de canciones en las plataformas digitales y hace que la competencia entre los artistas aumente, para Duque, quien en Sony Music Los Ángeles en el Departamento de Música Latina, esto afecta de buena manera en la industria latina porque hace que el oyente pueda disfrutar de diferentes géneros y culturas.

“América Latina muestra el mayor crecimiento regional por quinto año consecutivo. La cantidad de música de hoy en día hace que el oyente explore diferentes géneros y diferentes culturas. En la ceremonia de los Grammy 2121, el 52% de los ganadores son artistas independientes. Ese es un movimiento global y definitivamente también es latino”, explica.

La empresa busca que los artistas emergentes independientes puedan ser escuchado en un público más amplio y puedan obtener el 100% de sus ingresos también les da libertad absoluta en la creación, sin compromisos de tiempo ni duración de contratos.

Los artistas dominicanos podrán distribuir su música independiente en una red que incluye cientos de tiendas digitales y servicios de streaming a nivel mundial, como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music, TikTok, Claro Música y Deezer.

“Nuestra cultura es rica y diversa. La colaboración entre artistas de diferentes géneros de los países de nuestra región ayuda al crecimiento de nuestra música a nivel mundial y claro de nuestro mercado. Ese es uno de nuestros puntos fuerte”, indica Duque.

Asimismo, explica que cada momento que el artista logra algún hito, como mil streams, desencadenará algunas actividades junto con expertos de la industria y promoción en sus servicios.

Durante los últimos seis meses Bruno Duque estuvo dirigiendo TuneCore Brasil y em su experiencia en la industria de la música cree que hoy em día es más fácil comercializar música en las plataformas digitales que años atrás cuando estas herramientas no eran muy comunes.

“Si centralizamos en una tienda, la competitividad será grande, pero con diferentes ofertas de tiendas y escaparates, un artista puede destacar en una tienda específica y ver crecer tu carrera de forma orgánica en las demás”.

Aparte de los beneficios para los artistas también ofrecen regalías para los compositores de las canciones.

Sobre TuneCore. Es una plataforma para que los músicos independientes construyan públicos y carreras mediante servicios y tecnología de distribución, gestión de publishing y un rango de servicios promocionales. TuneCore Music Distribución Services ayuda a artistas, sellos y managers a vender su música.

También asiste a los compositores con la administración de sus composiciones a través de licenciamiento, registro, recaudación mundial de regalías y oportunidades de posicionamiento en cine, TV, comerciales, videojuegos y más.

Tags relacionados