Entretenimiento

“Debate” de José Laluz y Agustín Laje entretiene a más de 54 mil personas

Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

Ideología de género, violencia contra la mujer y el aborto fueron los tres temas que tocaron José Laluz y Agustín Laje en un “debate” realizado a través de la plataforma de Youtube Alofokeradioshow, de Santiago Matías.

El encuentro, que se anunció para el miércoles a las 10:00 de la noche, pudo ser transmitido este jueves a las 7:00 pm, bajo la moderación del humorista y comunicador Ariel Santana.

Durante una hora y 55 minutos ambos desarrollaron sus argumentos independientemente de los temas planteados por el moderador, quien daba cinco minutos a cada participante para una exposición sobre los temas y luego 10 minutos para desarrollar entre ambos las contrarréplicas.

En todo ese tiempo más de 54 mil personas estuvieron conectadas en vivo a la plataforma de Youtube, mientras compartían sus opiniones sobre los planteamientos a través de otras plataformas digitales como Twitter.

El ambiente se caracterizó muchas veces por argumentos que diferían de los temas solicitados por el moderador, quien en algunas ocasiones no intervino para poner el orden que se requiere en este tipo de prácticas.

Los debatientes presentaron sus ideas fundamentados en la biología, ciencia, metafísica, cultura social, realidades de distintos países, entre otros.

De acuerdo a Santana, el motivo del encuentro era educar a los que estaban conectados y no demostrar quién sabía más de los dos por lo que le correspondía al espectador determinar quién había ganado.

Unos de los momentos de tensión se produjo cuando luego de desarrollar la pregunta de si creían que existía la ideología de género, José Laluz se alteró, provocando una discusión, donde no se pudo plantear con argumentos si el comunicador dominicano estaba o no de acuerdo con este tema.