Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

Presentan "Autonomía", audiovisual que defiende las tres causales

Las organizaciones Aquelarre_RD y 25x25 de @SheDecidesGFI presentaron el audiovisual "Autonomía", un teatro documental con contenido social a favor de la autonomía y de las tres causales de interrupción del embarazo. Cuando la vida de la mujer o persona gestante corre peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo es producto de una violación e incesto.

La historia, que cuenta con la producción y dirección del Colectivo Maleducadas, la cineasta Johanne Gómez Terrero y la teatrista Isabel Spencer, representa la unión de voces jóvenes de mujeres activistas dominicanas y diversas a favor de la autonomía de las mujeres y niñas sobre sus cuerpos. Con narrativas orientadas a la despenalización social del derecho a decidir, narra las causas y consecuencias de la prohibición absoluta de la interrupción del embarazo en el país, a través de historias de mujeres que han perdido la vida porque no han accedido a un aborto seguro.

El video, que se ha realizado en el marco de las acciones rumbo al foro generación de igualdad, fue presentado el 8 de marzo, por el día de la mujer en las redes de Aquelarre RD, y contó con el apoyo del Colectivo Con Mis Derechos No Te Metas, Acción Afro Dominicana y Poder Femenino RD.

Tags relacionados