Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere de covid músico fundador del grupo de rock Maldita Vecindad

Sax "comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por 'Nosotros los otros'", publicó su eposa

Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax, murió de covid. Tenía 52 años.

Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax, murió de covid. Tenía 52 años.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El músico mexicano Sax, uno de los fundadores de la banda de rock La Maldita Vecindad, falleció tras padecer Covid-19, informó en redes sociales su esposa Jessica Franco. Tenía 52 años.

"Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos siente mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por 'Nosotros los otros'", publicó Franco.

Eulalio Cervantes Galarza, su nombre real, fue hospitalizado el pasado 6 de marzo tras padecer falta de oxigenación por el COVID-19. En ese momento, su esposa reportó su estado como estable, consciente y motivado, reportó el periódico mexicano El Financiero en su portal.

La Maldita Vecindad se fundó en 1985 y la conformaron originalmente también Rolando Ortega 'Roco', Adrián Navarro 'Lobito', Arturo Reyes 'Tiki' y José Luis Paredes 'Pacho'.

Fue con el álbum 'El Circo', de 1991, que la banda trascendió a nivel nacional e internacional, con éxitos como 'Solín', 'Kumbala', 'Pachuco' y 'Pata de perro'.

El último Álbum de la banda fue 'Circular colectivo' en 2009.