Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Irving Alberti sobre Frank Reyes: “No estaba en su fase, espero que no le falte a algún viejito su dosis”

El artista causó polémica tras recibir la vacuna anticovid

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Que el bachatero Frank Reyes se haya puesto la primera dosis de la vacuna anticovid, cuando están en fase de inmunizar a las personas mayores de 70 años, ha causado polémica en las redes sociales y uno de los que reaccionó a esto fue el comunicador y humorista Irving Alberti.

“Que bueno hermano @frankreyes809 que se vacunó, pero si queremos que el país marche bien, debemos hacer las cosas bien. No estaba en su fase, espero que no le falte a algún viejito su dosis”, manifestó Alberti en sus redes sociales junto a una captura de Wikipedia, donde se muestra que el cantante tiene 51 años.

El presentador de “Qué chévere es saber” dijo que al intérprete de “Como hojas al viento” no le tocaba vacunarse ahora a menos que sea profesor o personal de la salud.

En ese sentido expresó que: “Espero que haya vacunado a sus padres o algún tío o abuelo primero que a usted, Estrella”.

“El Manín” dijo que es una buena la motivación del llamado a vacunarse con una figura como Frank Reyes, pero es “muy mal ejemplo para los que confían en la logística y la igualdad”.

Asimismo, resaltó que pudo usar sus “influencias” para vacunarse antes, sin embargo, prefiere que esa vacuna vaya en la fase que le toca porque esa puede ser la dosis que salve a un envejeciente el día de mañana.

Críticas

El comunicador no ha sido el único que ha reaccionado a esto, muchos usuarios de las redes sociales criticaron la acción del cantante.

Y personas de más de 75 años haciendo filas de tres horas, viva la República Dominicana”, “¿Pero usted tiene 70 años o es doctor y no lo sabíamos?”, “Mi príncipe cumple 51 años en junio. No entiendo o tendrá complicaciones de salud”, son algunos de los comentarios que se lee en la publicación de Instagram de Reyes.

Por esta razón el intérprete de “Decidí” respondió en la historia de Instagram diciendo que “Aunque no pertenezco al grupo prioritario de personas a vacunar contra el COVID-19, soy de aquellos que estoy interesado en que la mayoría de la población asista a los centros de vacunación a recibir su primera dosis para romper los tabúes sobre dicha vacuna”, indicó.

Y agregó: “Yo me vacuné para practicar con el ejemplo que esto no fue creado para ´matarnos´ como muchos creen…”.

Desde el pasado lunes Ministerio de Salud Pública empezó la jornada de vacunación contra el COVID-19 para las personas mayores de 70 años, una de las artistas que acudió a inmunizarse fue Fefita la Grande.

La vicepresidenta Raquel Peña explicó que por el momento los que están llamados a ser vacunados son los profesionales de salud que trabajan directamente contra el COVID, el resto del sistema sanitario, los ciudadanos mayores de 70 años que residen en centros de atención a ancianos, y a los docentes de educación inicial primaria.

Tags relacionados