Listin Diario Logo
30 de noviembre 2021, actualizado a las 12:36 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 03 de marzo de 2021

Cine

Dominicana "Liborio" se presentó en el Festival de Cine del Vaticano

  • Dominicana "Liborio" se presentó en el Festival de Cine del Vaticano
  • Dominicana "Liborio" se presentó en el Festival de Cine del Vaticano
Santo Domingo

La película dominicana “Liborio” se presentó en concurso en el Festival internacional Tertio Millennio, que se realiza en el Vaticano en Roma, Italia. 

Dirigida por Nino Martínez Sosa, y basada en el personaje mítico Olivorio Mateo, la cinta se presentó ayer en esta muestra creada a iniciativa del Papa Juan Pablo II, con el objetivo de exponer y analizar el cine de fe proveniente de las creencias religiosas más influyentes en el mundo.

"Con la aceptación de este drama mesiánico sobre un personaje emblemático de la fe popular del sur de República Dominicana, en el festival de cine del Vaticano, se aprecia el valor de su religiosidad y el valor de su realización técnica y artística", dijo Martínez.

Autoridades del evento fílmico entienden que esta producción abre las puertas de una tierra desconocida para muchos "y saca a la luz una parte oculta de la cultura, la identidad y la memoria colectiva de un pueblo”. 

La película también formará parte de la competencia internacional del Festival de Cine de la UNAM (FICUNAM), en México, donde tendrá lugar su estreno continental. Además se mostrará en el European Film Market del Festival de Berlín, bajo el manejo de su agente de ventas alemán Pluto Films. 

"Liborio" se basa en la vida de Olivorio Mateo Ledesma, curandero, profeta, líder mesiánico y rebelde, ultimado por las tropas de ocupación norteamericana el 27 de junio de 1922. 

La cinta, producción de Fernando Santos Díaz (Cocote y el Fotógrafo de la 40) y en coproducción con Puerto Rico y Qatar, cuenta con un elenco encabezado por Vicente Santos, Karina Valdez, Ramón Emilio Candelario, Fidia Peralta, Freddy Ginebra, Anderson Mojica y Jeffrey Holsman.