Listin Diario Logo
19 de abril 2021, actualizado a las 09:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 03 de marzo de 2021

“Flow Calle”, la película, une talentos de la música urbana de Colombia, Puerto Rico y República Dominicana

Farina, Shalim Ortiz, Zion y Brea Frank encabezan el reparto de este filme, que dirige Frank Perozo, y cuya rodaje ha iniciado en sectores populares de Santo Domingo Este

  • “Flow Calle”, la película, une talentos de la música urbana de Colombia, Puerto Rico y República Dominicana

    Zion, Shalim Ortiz, Farina y Brea Frank durante el encuentro de prensa, la tarde del lunes en la capital dominicana. (Foto: Jochy Campusano).

     

     

Pachico Tejada
Santo Domingo, RD

La segunda etapa de los proyectos que tienen a la música urbana y a la juventud de los barrios como protagonista y que está desarrollando Caribbean Cinemas inició el martes con el rodaje de la película “Flow Calle”. 

Frank Perozo vuelve a dirigir, como en otras producciones que ha realizado la cadena de salas de exhibición, por ejemplo “Colao”, “Que León” y “Los Leones” y “La Vida de los Reyes”.

Ahora tiene la responsabilidad del desempeño actoral de Farina, Shalim Ortiz, Zion y Brea Frank, quienes encabezan el reparto de esta producción.

La trama gira en torno a Queen Yiselle (Farina), una chica de un barrio popular de Santo Domingo, quien tiene el sueño de convertirse en una gran figura de la música urbana. 

Por lo que cuenta y otros  detalles de la historia, el presentador de televisión José Ángel Morbán, encontró similitud con la serie de Netflix “La reina del Flow”.

“Podemos decir que tiene parecido en cuanto a lo que es la estructura, pero nuestra historia es original de Andrés López López”,  defendió Zumaya Cordero, directora de operaciones de Caribbean Cinemas. 

El personaje de Queen Yiselle estaba destinado en un primer momento a la dominicana Natti Natasha, pero por su estado de embarazo ha debido ser sustituida por la colombiana Farina.

“Somos grandes amigas, ella está muy orgullosa de que haga esta película”, asegura Farina Pao Paucar Franco, nombre completo de la artista, quien ha encontrado similitudes entre ella y el rol que interpretará.

Esto porque, según confesó, viene de un barrio humilde de Medellín, Colombia, por lo que ha tenido que ir escalando poco a poco, encontrando en su andar artístico manos amigas, algunas dominicanas, como el bachatero Romeo Santos, quien la firmó cuando era parte del sello discográfico Roc Nation. 

Estas y otras declaraciones las ofreció la cantante de “Mucho pa’ ti”, “Pum Pum”, y “Mejor que yo”, en un encuentro con medios de comunicación realizado en salas de Caribbean Cinemas Downtown Center, la tarde del lunes. 

Una actividad en la que estuvo acompañada por sus coprotagonistas, el cantante puertorriqueño Zion, el actor dominico-boricua, Shalím Ortíz y el locutor dominicano Brea Frank, Farina dijo sentirse emocionada de hacer esta película en República Dominicana. 

“Por fin voy a volver a trabajar con Frank Perozo, que desde Yuniol no trabajamos juntos”, comentó Shalím, quien encarna a Micky, y quien tiene en Frank, al que dará vida Zion, su colaborador más cercano. “Soy el que hace el trabajo sucio”, dijo el compañero de escenarios de Lennox. 

El rodaje, del que se tiene en plan tener lugar en dos días en Puerto Rico, en República Dominicana la filmación será en su mayor parte en sectores populares de Santo Domingo Este. 

Aparte del cuarteto mencionado, la cinta, contará con la participación de otras figuras del mundo de la música urbana local e internacional, como Myke Towers, Zion, Jay Wheeler, Kiko el Crazy, Gabriel Pagán y La Ross María. 

Zumaya Cordero destacó que la elección de los intérpretes de música urbana que participan en el filme se realizó en base a su buen comportamiento. “Tiene que haber cantantes y personas que tengan historias positivas que contar, no solamente pegadas por escándalos”, expresó Cordero.

“Flow Calle” tiene como productores a Riccardo Bardellino y Leticia Tonos.

Franquicia
El reality “Flow Calle” fue el primer proyecto en ver la luz,  y con varias semanas a través del canal de Capricornio TV, concursan  jóvenes de distintos barrios del país. Los tres ganadores participarán en la película del mismo nombre. 

De igual manera, Cordero ha revelado que en el verano se realizará un documental y que se está gestando una fundación que pretende dar apoyo a los jóvenes de los barrios en los que se realice el rodaje, así como también anunció el lanzamiento de una línea de ropa que estará inspirada en el filme. 

Intérpretes.  Aparte de los cuatro principales, actúan también Lenny Tavares, David Maler, Richard Douglas, Lincoln Palmer, Miguel Céspedes, Larissa Molina, Julian Gil, Manny Pérez, Caroline Aquino, Celines Toribio, Marta González, Haidy Cruz, El Nagüero y Luz García.

Intención. “Flow Calle” busca exponer la realidad que se vive, no solo en los barrios dominicanos, sino en cualquier barrio de Latinoamérica, con jóvenes talentosos de historias increíbles que contar, con sueños que quizás nunca cumplirán.