Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Voz Trinitaria: Marca hito en Santo Domingo Este

Manuel Jiménez junto a invitados durante una transmisión de la Voz Trinitaria.

Manuel Jiménez junto a invitados durante una transmisión de la Voz Trinitaria.

Santo Domingo Este es el muni­cipio más gran­de de Repúbli­ca Dominicana. Allí habitan 1.2 millones de personas, pero no tiene una emisora de radio local.

Ante la necesidad comu­nitaria de un medio elec­trónico y digital de comu­nicación, el alcalde Manuel Jiménez se propuso como meta la creación de una es­tación radial. Y ya está tam­bién formando un canal de televisión.

Por lo pronto, la emiso­ra de radio comenzó a ope­rar de manera virtual con el nombre de “Voz Trinitaria” (voztrinitaria.com).

“Pronto tendrá una fre­cuencia de radio de alcan­ce municipal, acuerdo que ya estamos realizando con Indotel y muy pronto esa transmisión será enlazada a un canal de televisión”, ma­nifestó Jiménez durante la presentación.

El alcalde afirmó que la inauguración de la emiso­ra digital “Voz Trinitaria” marca un hito en el muni­cipio, donde los munícipes, además de tener un medio para expresar sus inquietu­des y las necesidades de sus comunidades, podrán edu­carse y orientarse sobre los más variados temas.

Como “un sueño larga­mente acariciado” definió Jiménez el nacimiento de la emisora, ya que siempre ha entendido que la comuni­cación es parte fundamen­tal para el desarrollo de las ciudades y para el enten­dimiento de los seres hu­manos que tratan de de­sarrollarse y vivir en paz y prosperidad.

“Para la creación de la ‘Ciudad Justa y Creativa’, que como Ayuntamiento nos proponemos darle voz a los munícipes, y también te­ner nuestra propia voz. Esa es Voz Trinitaria, la voz so­nará con potencia en nues­tro municipio Santo Domin­go Este”, dijo.

Durante el acto de inau­guración a la que asistieron personalidades del mundo de la radio, la televisión y el espectáculo, el alcalde ex­plicó que en la emisora “Voz Trinitaria” serán tratados temas trascendentales para los munícipes.

“‘Voz Trinitaria’ es una emisora de orientación y que tiene como parámetro a emisoras de la talla de Ra­dio Francia Internacional, una emisora que ante to­do busca educar y orientar a los radioescuchas en los más variados temas y pro­blemáticas sociales”, asegu­ró el Edil.

Director de la estación

En ese sentido, el direc­tor de la Emisora “Voz Tri­nitaria”, Rafael Aponte, afirmó que la misma funcio­nará como medio oficial del Ayuntamiento Santo Do­mingo Este y que la incitati­va surge de un proyecto del alcalde Manuel Jiménez de cambiar de nombre al Mu­nicipio Santo Domingo Este por el de Municipio Los Tri­nitarios.

Rafael Aponte expresó que la misma tendrá como objetivo acercar la alcaldía con la comunidad y para eso contará con una progra­mación educativa y cultu­ral, donde todos los actores estarán comprometidos con la educación de la comuni­dad, para llevar informacio­nes con un concepto positi­vo.

MEDIO

Punto importante.

En la emisora todas las direcciones del ASDE tendrán su espacio para informar sobre los pro­yectos que vienen rea­lizando en beneficio de los munícipes.

Tags relacionados