Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alan debuta como artista en El Show del Medio Día

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El sueño del niño Alan Martin Mercedes, de 12 años de edad, de verse cantando a través de la plataforma de Youtube, fue una realidad este viernes con su visita al programa El Show del Medio día.

El niño, que captó la atención de reporteros del Listín Diario cuando hacían un recorrido por la ribera del río Ozama, Distrito Nacional, por su insistencia de querer verse cantando en la plataforma digital, fue invitado al programa más longevo de República Dominicana donde le mostraron como se veía en vivo en Youtube.

En su participación Alan cantó “Todo es para ti” del cantante colombiano Diomedes Díaz, pero también recibió la noticia de que iba a ingresar a la liga de pelota de su sector gracias a la Fundación del conductor del espacio, Iván Ruiz.

El presentador, quien lo animó a probar sus destrezas en el béisbol lanzándole una pelota mientras le pichaba, le regaló un guante, un bate y una pelota, al tiempo de informarle que va a ser inscrito en la liga de su sector.

“Yo no estoy jugando en el grupo, porque hay que pagar una inscripción y mensualidad de RD$300, dinero que mis papás dicen que no pueden pagar”, le contó en su momento a la periodista de Listín Diario, Nairobi Núñez, cuando realizaba un reportaje en un estrecho callejón del sector La Ciénaga.

Asimismo, en nombre de las fundaciones Joselito e Iván Ruíz, fue entregado a su madre, Aura Esmirna, un inversor con dos baterías, para que Alan pueda continuar sus estudios, de sexto grado de básica, que son afectados por los constantes apagones.

Luego del reportaje de Listín Diario, Alan ha podida alcanzar los sueños que fueron manifestados a los reporteros.

En días pasados también pudo recibir una tablet, gracias al señor Luis Beato, quien se conmovió al saber que necesitaba un aparato electrónico para enviar las clases a los maestros, una de las dificultades que poseía con la nueva modalidad a distancia.

“Yo lo que quiero es un pequeño celular o una tablet para poder enviar mis clases”, decía con un tono de voz esperanzador.