Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nueva gestión: La Onda se propone metas

José Rubén Gonell Cosme está al frente de la Oficina Nacional de Derecho de Autor. ARCHIVO LD

José Rubén Gonell Cosme está al frente de la Oficina Nacional de Derecho de Autor. ARCHIVO LD

El director de la Oficina Nacio­nal de Derecho de Autor (ON­DA, José Ru­ben Gonell Cosme, dio a co­nocer una serie de logros y proyectos para fortalecer la institucionalidad y transpa­rencia de la institución esta­tal, así como en beneficio de los servidores públicos, don­de se incluyen un reajuste salarial y capacitación per­sonal.

Gonell Cosme sostuvo una reunión con los pre­sidentes de las sociedades de gestión colectiva, con quienes se comprometió a trabajar en conjunto y les propuso la creación de un Consejo de Propiedad Inte­lectual en República Domi­nicana, el cual se encargaría de preparar una ventanilla única para el cobro por el uso de sus creaciones.

Explicó que ese conse­jo estaría integrado por to­das las sociedades de ges­tión colectivas establecidas legalmente y por un repre­sentante de la ONDA de turno.

Además, se leyó la prime­ra Resolución, con la que todas las entidades de ges­ión estuvieron de acuerdo, dicha Resolución modifica­rá las tasas por servicios, re­gistros, certificaciones, co­pias, documentos, registros de producciones artísticas y demás actos o documentos, pero dentro del marco del consenso con las sociedades de gestión colectiva.

En el encuentro celebra­do en la oficina de la ONDA, participaron Rolando Padrón; vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Productores Fonográficos (Sodimpro); César Acos­ta (Chucky), presidente de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Eje­cutantes (Sodaie) y Pedro Hermógenes Celado, presi­dente de la Sociedad Domi­nicana de Artistas Plásticos (Sodomapla).

También asistieron Nel­son Jiménez, presidente de la Entidad de Gestión Co­lectiva de Derechos de los Productores Audiovisua­les (Egeda Dominicana) y Giordano Morel, presiden­te de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom), entre otros invitados de esas enti­dades.

Tags relacionados