Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 01:06 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 15 de enero de 2021

Nueva gestión: La Onda se propone metas

  • Nueva gestión: La Onda se propone metas

    José Rubén Gonell Cosme está al frente de la Oficina Nacional de Derecho de Autor. ARCHIVO LD

Santo Domingo, RD

El director de la Oficina Nacio­nal de Derecho de Autor (ON­DA, José Ru­ben Gonell Cosme, dio a co­nocer una serie de logros y proyectos para fortalecer la institucionalidad y transpa­rencia de la institución esta­tal, así como en beneficio de los servidores públicos, don­de se incluyen un reajuste salarial y capacitación per­sonal.

Gonell Cosme sostuvo una reunión con los pre­sidentes de las sociedades de gestión colectiva, con quienes se comprometió a trabajar en conjunto y les propuso la creación de un Consejo de Propiedad Inte­lectual en República Domi­nicana, el cual se encargaría de preparar una ventanilla única para el cobro por el uso de sus creaciones.

Explicó que ese conse­jo estaría integrado por to­das las sociedades de ges­tión colectivas establecidas legalmente y por un repre­sentante de la ONDA de turno.

Además, se leyó la prime­ra Resolución, con la que todas las entidades de ges­ión estuvieron de acuerdo, dicha Resolución modifica­rá las tasas por servicios, re­gistros, certificaciones, co­pias, documentos, registros de producciones artísticas y demás actos o documentos, pero dentro del marco del consenso con las sociedades de gestión colectiva.

En el encuentro celebra­do en la oficina de la ONDA, participaron Rolando Padrón; vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Productores Fonográficos (Sodimpro); César Acos­ta (Chucky), presidente de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Eje­cutantes (Sodaie) y Pedro Hermógenes Celado, presi­dente de la Sociedad Domi­nicana de Artistas Plásticos (Sodomapla).

También asistieron Nel­son Jiménez, presidente de la Entidad de Gestión Co­lectiva de Derechos de los Productores Audiovisua­les (Egeda Dominicana) y Giordano Morel, presiden­te de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom), entre otros invitados de esas enti­dades.