Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Natti Natasha: Obtiene siete nominaciones a Lo Nuestro

Avatar del Listín Diario
Pachico TejadaSanto Domingo, RD

Natti Natasha es como una reina, siendo la única mu­jer en el gru­po de dominicanos que se encuentra nominado a Pre­mios Lo Nuestro. Con la cantante de San­tiago de los Caballeros se encuentran sus colegas masculinos y compatriotas Juan Luis Guerra, Manny Cruz, Prince Royce, Romeo Santos y Alex Bueno.

De este grupo de artistas locales, Natti Natasha es la que ha obtenido el mayor número de postulaciones al galardón creado en 1989 por la cadena de televisión Univisión y Las Estrellas.

Las siete nominaciones de Natti son a Artista Pre­mio Lo Nuestro Del Año, en el que compite con Alejan­dro Fernández, Bad Bunny, Camilo, Christian Nodal, J Balvin, Karol G, Maluma, Ozuna y Sebastián Yatra. Canción Del Año, Canción Del Año Tropical y Remix Del Año son otras tres. En estas concursa con “La me­jor versión de mí” (remix), junto a Romeo Santos. Otra es por el remix ‘DJ No Pa­re’, que grabó junto a Justin Quiles, Natti Natasha, Fa­rruko Ft. Zion, Dalex & Len­ny Tavárez.

Además, Natti tiene men­ciones en Artista Femenino Del Año – Urbano, enfren­tada a Anitta; Becky G; Ca­zzu; Ivy Queen; Karol G, Paloma Mami y Rosalía; y Canción Del Año – Urbano/Pop, por “Honey Boo”, jun­to a CNCO.

Esta, que será la edi­ción número 33 de la pre­miación, tendrá lugar el 18 de febrero en vivo desde el American Airlines Arena de Miami, Florida, y se trans­mitida por Univisión.

En número de postula­ciones para un artista domi­nicano, a Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, nombre real de la intérprete de “Sin pijama”, le siguen los ba­chateros Prince Royce y Ro­meo Santos, quienes com­piten en cuatro categorías cada uno.

El primero se encuen­tra en los renglones Álbum del año, Canción del año, Artista del Año y Canción del Año-Tropical; mientras que “El Rey” en Canción del año, Canción del Año-Tropi­cal con “La mejor versión de mi” junto a Natti.

También Romeo está en Colaboración del año por el reciente tema junto a Alex Bueno, “Nuestro amor”. En esa categoría compite con Manny Cruz con el tema “Imaginarme sin ti” (en co­laboración con Elvis Cres­po).

De su lado, Juan Luis tie­ne dos candidaturas: Artis­ta del año, donde se medirá con Prince Royce, y Canción del año- Tropical por “Lám­para pa’ mis pies”.

Nominaciones de locales

Álbum Del Año: “Alter Ego”, de Prince Royce; “Ayayay!”, de Christian Nodal; “Colo­res”, de J Balvin; “De Bue­nos Aires para el mundo”, de Los Ángeles Azules; “Guárdame esta noche”, de El Fantasma: “Hecho en México”, de Alejandro Fernández; “Más caro que ayer”, de Gerardo Ortiz; “Más futuro que pasado”, de Juanes; “Papi Juancho”, de Maluma”; “YHLQM­DLG”, de Bad Bunny.

Artista Del Año Tropi­cal: Carlos Vives; Gente De Zona; Gilberto Santa Ro­sa; Juan Luis Guerra; Marc Anthony; Prince Royce; Ro­meo Santos; Silvestre Dan­gond; Víctor Manuelle y Wi­llie Colón.

Colaboración Del Año – Tropical: “Boogaloo Su­preme”, de Víctor Manue­lle & Wisin; “Canción Pa­ra Rubén”, de Carlos Vives & Rubén Blades; “Cartage­na”, de Fonseca & Silves­tre Dangond; “Imaginar­me sin ti’; de Elvis Crespo & Manny Cruz; “La Fami­lia”, de Gilberto Santa Rosa & Tito Nieves; “Mi corazón es tuyo”, de Olga Tañón & Manny Manuel; “Nues­tro amor”, de Alex Bueno & Romeo Santos; “Pa’lante y pa’tras”, de N’Klabe, La Tribu de Abrante & Farina; “Perriando” (La Murga Re­mix), de Reykon Ft. Willie Colón; “Vallenato apretao”, de Silvestre Dangond Ft. Zion y Lennox.

Datos generales

Los colombianos J Balvin, Maluma y Camilo son los que dominan las nomina­ciones, que fueron dados a conocer este martes a través de la cadena Univision.

El cantante urbano J Bal­vin se alzó como el artista con más menciones, gracias a su disco “Colores”, y a exi­tosas colaboraciones. Sus 14 nominaciones que inclu­yen artista, álbum y canción del año, categoría esta últi­ma que incluye sus temas “Morado” y “Ritmo (Bad Boys for Life)”, su trabajo con los Black Eyed Peas.

En este anunció, que se realizó en el programa “Despierta América”, se re­veló, además, que la entre­ga de los galardones se ha­rá en vivo el 18 de febrero en Miami y será precedida por su tradicional “alfom­bra magenta”

Tags relacionados