Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Univision completa la venta de la mayoría de su negocio a inversores privados

Univision, la cadena de televisión hispana de mayor audiencia en Estados Unidos, anunció este martes que ha completado la venta de una participación mayoritaria en su accionariado a las firmas de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC.

La operación, ya anunciada el pasado mes de febrero, se cierra ahora tras haber completado todos los requisitos, incluido el visto bueno de los reguladores.

Los nuevos dueños controlarán el 64 % del capital de Univision, mientras que el grupo de medios de comunicación mexicano Televisa conservará el 36 % de la propiedad que tenía hasta ahora y mantendrá el acuerdo que tiene con Univision para la difusión de sus contenidos en Estados Unidos.

El ejecutivo Wade Davis, antiguo jefe financiero del conglomerado de medios Viacom y fundador de ForgeLight, se convierte con el cierre de la operación en el nuevo director general de Univision.

"Me siento honrado de asociarme con Searchlight y Televisa para comenzar esta nueva y emocionante etapa para Univision", señaló Davis en un comunicado, en el que aseguró que con el apoyo de las dos empresas el canal de televisión podrá "aprovechar plenamente" su potencial como "compañía de contenido hispano líder en Estados Unidos".

"La marca reconocida y confiable de Univision, su desempeño consistente y su liderazgo al servicio de una audiencia de consumidores importante y creciente, nos brindan una oportunidad incomparable para lograr un éxito aún mayor", añadió.

Univision, que tiene su sede en Nueva York pero gran parte de sus operaciones cerca de Miami, es la cadena hispana más potente en Estados Unidos.

Su principal rival en ese mercado es Telemundo, propiedad del grupo NBC Universal, que a su vez está controlado por el gigante de los medios y las telecomunicaciones Comcast.

Tags relacionados