Listin Diario Logo
12 de abril 2021, actualizado a las 05:29 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 23 de diciembre de 2020

Siguen los reclamos: Artistas protestan frente al Palacio Nacional por no ser incluidos en el “regalo” de los 100 millones

  • Siguen los reclamos: Artistas protestan frente al Palacio Nacional por no ser incluidos en el “regalo” de los 100 millones

    Foto José Maldonado / LD

Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD

Con tamboras, saxofón y cantando "si no nos va a dar na' que nos dejen trabajar", un grupo de cantantes y músicos protestaron en las afueras del Palacio Nacional por no ser incluidos en el pago de los 100 millones de pesos entregados por el Gobierno.

Denunciaron que la distribución de los fondos se hizo por "amiguismo" y acusaron al asesor del Ejecutivo en materia artística, Engelbert Landolfi, y al coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, de hacer la entrega con "mala intensión", contrario a las prácticas del presidente Luis Abinader.

"Yo estoy seguro que nuestro presidente Luis Abinader, quien está haciendo un buen trabajo, no está enterado de esto que está pasando", exclamó uno de los presentes en la protesta.

Marino Castellano, cantante de bachata, dijo que dentro de las personas beneficiadas hay artistas que no residen en el país.

"Tú no puedes ser juez y parte: Landolfi tiene unos diez grupos que maneja él y eso grupos todos cobraron, artistas que no lo conoce nadie y que ni siquiera viven en el país, ¿usted conoce al Nepo?, ¿usted conoce a Freddy Acosta? ¿Calibre lo conoce, esos cobraron?", expresó el exponente.

Castellano dijo sentirse burlado ya que le pidieron entregar su documento de identidad para incluirlo en la ayuda y luego de esperar por largas horas en las oficinas del Gabinete de Políticas Sociales le indicaron que no podían continuar con el pago a los artistas porque ya Compras y Contrataciones había abierto una investigación.

Estos exigen que les entreguen el dinero que les toca para poder pagarle a sus músicos "el dinero que nos tocaba a nosotros a este grupo de artistas que ustedes ven aquí se lo dieron a un grupito de millonarios que no los necesitan".

Los artistas depositaron en la recepción del Palacio Nacional una comunicación en la que le agradecen al presidente Abinader por tomar en cuenta la clase artística en estos momentos de crisis y a la vez le pidieron ser incluidos en esta iniciativa del Gobierno.

Estos aseguraron que si no tienen una respuesta continuarán las protestas.

Uno de los cantantes dijo que para poder sobrevivir han tenido que realizar fiestas clandestinas y que en una ocasión tuvo que sacar los instrumentos de sus músicos de la compraventa ya que lo tenían empeñado.

Entre los que se encontraban en la protesta figuran Bernardo De Los Santos, mejor conocido como "Kewdy el Gato Malo"; Franklin The Boss, el Solterito del Sur, José Eduardo López Caro, "Poli Cartier", Eudis el Invencible "el show Man de la Bachata", entre otros.