Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTAS

Premios Heat: Dominicanos brillaron en la quinta edición

Eddy Herrera ganó como artista tropical del año, además de un homenaje especial por sus 30 años cantando.

Eddy Herrera ganó como artista tropical del año, además de un homenaje especial por sus 30 años cantando.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoCap Cana, Punta Cana

Con 16 premios, dos de ellos a dominicanos; cuatro reconocimientos especiales, palcos independientes para la limitada prensa; mascarillas obligatorias y sin público presencial, así transcurrió la quinta entrega de los Heat Latin Music Awards 2020.

La premiación se sumó a los eventos de reconocimientos artísticos que han desafiado la pandemia del Covi-19 para galardonar a las figuras del arte y el espectáculo, y filtrar hasta los hogares la emoción de un concierto en vivo a través de las plataformas digitales y de la cadena televisiva HTV.

Durante tres horas, la fiesta “más caliente del caribe”, celebrada el jueves desde Playa Juanillo, Cap Cana, distinguió a 16 artistas de igual cantidad de categorías. Marko, influencer y comediante venezolano radicado en Estados Unidos, fue el primero en recibir una estatuilla, al resultar ganador de la categoría “Influencer del año”.

De su lado, Greecy y Nicki Jam se alzaron con los galardones de Mejor artista femenina y Mejor artista masculino, respectivamente.

El reguetonero Nicki Jam también subio al escenario para retirar el premio a Mejor artista norte, y dijo que ya preveía que “en algún momento lo urbanos romperían en los premios”.

En ese sentido, otro urbano que se llevó una estatuilla para su casa fue el interprete del viral tema “A correr los Lakers”, El Alfa, como Artista revelación.

El premio a Mejor artista Tropical también se quedó en República Dominicana, en manos del “Galán del merengue”, Eddy Herrera.

“Con altura”, de Rosalía, J Balvin y El Guincho se apropiaron de los votos, llevándose el galardón de Mejor Colaboración.

Camilo, Guaynaa y la agrupación Morat no estuvieron presentes en la premiación pero a través de grabaciones en vídeo agradecieron sus galardones.

La última categoría, de los 16 renglones regulares, fue Mejor video y la ganó Karol G por su colaboración de Tusa con Nicki Minaj, la colombiana también fue premiada como Mejor artista urbano.

POR DENTRO

Reconocimientos.

El reguetonero Nicki Jam fuel el más premiado de la noche con dos triunfos en categorias regulares y el exclusivo “Premio Oro”.

Este último, como una conmemoracio´n a su prominente carrera arti´stica con la que le ha dado la vuelta al mundo logrando posicionarse como un referente del ge´nero urbano a nivel global.

Los otros tres reconocimientos especiales quedaron en manos de los criollos, Eddy Herrera y Prince Royce por sus trayectorias de 30 y 10 años.

El venezolano Nacho completo el selecto grupo con un el Premio Compromiso por su labor altruista y benéfica durante la pandemia.

+ Presentaciones artísticas

Desde salsa, merengue, reguetón y hasta regional mexicano interpretaron los distintos artistas que en medio de una crisis sanitaria subieron al escenario a interpretar sus temas clásicos y recientes.

El primero fue Manuel Turizo, seguido de N'Klabe, que fue la única presentación de salsa.

En el marco del homenaje a Eddy Herrera, a ritmo de merengue se encendió la fiesta con canciones que interpretó junto a Greeicy, Gabriel y Mike Bahía.

Con una presentación dedicada a su excompañero de Dúo, Chino Miranda, Nacho interpretó "Mi niña bonita” y otros éxitos en solitario.

Otro que transportó a la audiencia hacia años atrás fue Prince Royce con un espectáculo musical de sus canciones más coreadas.

Los urbanos Alex Rose, Justin Quiles, KiKo el Crazy y El Alfa, cada uno en presentaciones individuales, sellaron la noche con el ritmo que predomino durante la fiesta latina.

Y fue con música de este genero que concluyó la edición numero cindo de Premios Heat a cargo del Oro, Nicki Jam.

+ Protocolos

Desafiar el coronavirus no le fue fácil a la producción de Premios Heat 2020.

Además de establecer como norma el uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento físico, la producción habilitó 12 palcos para distribuir al limitado grupo de prensa nacional e internacional al que se le permitió cubrir el evento, incluído Listín Diario, y a los miembros del equipo de trabajo de los artistas.

Cada sección, delimitada por barandillas de metal, contaba con disponibilidad para seis personas que, según las indicaciones del protocolo, debían guardar distancia entre ellos.

La producción prohibió además la movilidad, por lo que nadie podía salir de su zona designada a menos que fuera al baño o retirarse del evento.

Prince Royce recibió un reconocimiento por sus 10 años de trayectoria en la bachata.

Tags relacionados