Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTUALIDAD

Premios Heat: Cap Cana se convierte en capital de la música latina esta semana

Artistas como Nacho, Manuel Turizo, Alex Rose o Justin Quiles “encenderán la noche” de Premios Heat.

Artistas como Nacho, Manuel Turizo, Alex Rose o Justin Quiles “encenderán la noche” de Premios Heat.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoCap Cana, Punta Cana

Los premios Heat, la “fiesta más caliente del caribe”, ha tenido que medir su temperatura, someterse al inminente uso de mascarilla, la realización de pruebas PCR y la reducción de artistas y prensa con el fin de impedir que el Covid-19 se filtre entre su planificación.

El ambiente festivo lucha contra la realidad sanitaria del país, pero los Premios Heat están listos para cumplir su nueva meta de entrega en esta quinta edición que se realiza en Cap Cana, que desde el martes y hasta hoy se convierte en la capital musical de América Latina.

El evento tendrá hoy su noche estelar desde el Secret Cap Cana Resort y Spa, a partir de las 6:00 de la tarde con una transmisión televisiva por la cadena HTV y en la internet: lospremiosheat.com.

La directora general de los Premios Heat, Diana Montes, comentó a LISTÍN DIARIO que debido a la coyuntura sanitaria por la que está atravesando el mundo, el evento no contará con público en vivo y en su lugar será completamente televisado en vivo para que la fiesta se disfrute desde casa.

Otra de las medidas que tomó la dirección de los Heat para evitar la propagación del covid-19 fue la realización de pruebas PCR a los miembros de la prensa que asistieron al evento. En el caso de los representantes de medios extranjeros de comunicación, Montes explicó que todos llegaron desde sus respectivos países con pruebas PCR negativas.

Con esta exigencia de los Heat se identificaron tres positivos al coronavirus, por lo que no se les permitió asistir al evento.

De su lado, los artistas que desfilarán esta noche por el escenario de los Premios Heat también tuvieron que someterse a las mismas exigencias.

Dos de las figuras artísticas que se encontraban dentro de la lista de posibles asistentes dieron positivo y no pudieron viajar hacia Punta Cana (se reservaron los nombres).

“Nadie podía volar sin presentar prueba negativa”, acotó Montes, al tiempo que manifestó que al ver los casos positivos que lograron detectar con la solicitud obligatoria de las pruebas, entendió que habían tomado el camino correcto de exigir las pruebas.

A pesar de que la premiación se realizará dentro de los límites de un hotel, la directora del evento puntualizó que se planificó en correspondencia con el marco de las horas reglamentarias por el toque de queda de República Dominicana.

Montes agradeció al gobierno dominicano y los ministerios de Turismo y Salud Pública, que han favorecido la premiación a pesar del “difícil escenario” en materia de salud.

Serán solo 15 las figuras que participaran en la edición número cinco de los Heat, que además cuentan con grupos de trabajo reducidos a solo cuatro personas por artista.

Montes aseguró que en las ediciones anteriores se podían esperar entre 600 y 1,000 figuras del arte que llegaban desde toda América para los premios.

ZOOM

Presentaciones. Artistas como Nacho, Manuel Turizo, Alex Rose o Justin Quiles “encenderán la noche”. Se resalta un homenaje a Eddy herrera y uno especial a Prince Royce.

Cómo pagarán. Diana Montes, directora general de los Premios Heat, resaltó que el 90% de las personas contratadas para el montaje de la premiación que dirige es de origen dominicano.

Conductores. La conducción de la quinta edición de Premios Heat estará a cargo de la venezolana Osmariel Villalobos y el colombiano Mario Ruiz, quienes compartirán el escenario con las dominicanas Isaura Taveras y Caroline Aquino.

Mario Ruiz

Osmariel Villalobos

Eddy Herrera

Tags relacionados