Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FARÁNDULA

En el centro del debate: Los de más escándalos fueron ellos

Dianabell Gómez y Franklin Mirabal protagonizaron el principal escándalo del año 2020 en la farándula dominicana.

Dianabell Gómez y Franklin Mirabal protagonizaron el principal escándalo del año 2020 en la farándula dominicana.

Avatar del Listín Diario
Floranyi JaquezSanto Domingo, RD

Mientras la población estaba encerrada en sus casas debido al confinamiento propio del COVID-19, las figuras encendían las redes sociales con sus escándalos, ocupando la atención de muchos dominicanos y provocando opiniones en todos los sentidos.

Separaciones, arrestos, dimes y diretes fueron solo algunos de los distintos conflictos que nuestras luminarias protagonizaron en este año tan atípico.

Un escándalo que desde agosto (y todavía no termina) ha acaparado la atención pública es la separación entre el cronista deportivo Franklin Mirabal y la presentadora de televisión Dianabell Gómez.

Los “Fraknabell”, como se les llegó a llamar, quienes protagonizaron la sobrexpuesta y publicitada “Boda deportiva” en febrero del año pasado, empezaron a sacarse los “trapitos al sol” e hicieron partícipes a sus seguidores, que siguen al pie de cañón esperando como se resuelve la “separación deportiva”.

Los protagonistas de esta triste historia empezaron a acusarse mutuamente en público. Acusaciones de difamación, abandono, orden de alejamiento y hasta quitarle el vehículo son algunos de los capítulos que forman parte de una de las separaciones con más “sonido” en este año.

Don Miguelo Otro hecho que fue seguido muy de cerca por los interesados de la farándula y la música urbana fue el apresamiento del artista Don Miguelo, quien estuvo varios días detenido bajo la acusación de difundir en las redes sociales videos que violan derechos de menores de edad.

El “challenge” del tema “¿Y qué fue?” se convirtió en un dolor de cabeza para “El mejor del bloque” debido a que subió a sus redes sociales varios videos de menores bailando el tema. Esto desencadenó que el Ministerio Público “se le tirara” encima y lo hiciera caer preso. Al final se libró.

Otra exponente urbana que ocupó titulares este año por el caso de justicia fue Denisse Michel Tejada, mejor conocida como La Perversa, cuando el pasado mes de noviembre fue apresada luego de protagonizar un masivo recorrido en el malecón de Puerto Plata junto al pelotero Carlos Martínez “el Tsunami”.

La joven exponente pasó varios días presa acusada de violar el distanciamiento social dispuesto por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus. Luego salió en libertad tras llegar a un acuerdo económico con la Fiscalía de 120 mil pesos.

La Perversa también ha estado en el ojo público por su controversial relación con el también exponente urbano Yomel el Meloso.

Tatuajes a juego, un embarazo, una pedida de mano y varias rupturas son algunas de las cosas que los llevó a ser protagonista de una mediática historia.

Fausto Mata y urbanos Por otra parte, la música urbana también fue tema de discusión y conflicto entre el humorista Fausto Mata y los actores de este género, como el empresario e “influencer” Santiago Matías “Alofoke”, quienes se ensalzaron en un dime y direte en contra y a favor de este ritmo, sus artistas y quienes lo consumen.

El protagonista de “Sanky Panky” considera que la música urbana “tiene ribetes de delincuencia” por las letras explicitas y lo que proyectan los exponentes.

Esta opinión no fue del agrado de los artistas del género y sus seguidores y generó una ola de comentarios, que según “Boca de piano” llegaron hasta amenazarlo de muerte a él y a su familia.

Pachá Vs. Dandrades Un escándalo muy sonado y en el cual se involucraron varias figuras dominicanas fue el “match” que protagonizaron los comunicadores dominicanos Frederick Martínez “El Pachá” y Tony Dandrades, luego de que el controversial animador cuestionara el trabajo del reportero de “Primer Impacto” y afirmara que está en Univisión por el color de su piel.

Estas declaraciones ocuparon titulares en la prensa internacional y no calaron bien en mucha gente. El Pachá recibió críticas por atacar a su compatriota. Ambos amenazaron con acciones judiciales.

Dos “titantes urbanos” Los artistas urbanos Mozart la Para y Lapiz Conciente” causaron revuelo entre sus seguidores con cuatro rounds de una tiradera que sobrepasó los limites musicales y llegó hasta lo personal, hasta con nombres de familiares incliudos.

“El Papá del rap” y “El Dolor del género” lograron ser tendencia varios días en las redes sociales, y acumularon millones de reproducciones en cada uno de sus polémicos videos.

MUJER

Alexandra MVP.

Desde su divorcio con Mozart la Para, Alexandra Hatcú ha acaparado la atención de los internautas. La Instagramer ha protagonizado varias noticias de la farándula este año. La más comentada fue la querella que presentó el comunicador Enrique Crespo en contra de ella por haberlo escupido en la cara.

Casos. También la joven fue centro de debate por la demanda que entabló, esta vez en contra del integrante de “Alofoke Radio” Ronny Jiménez por las declaraciones por parte del locutor el pasado año sobre llamarla “chapiadora y realenga”. Se habló de que Alexandra habría pedido un millón de pesos para poder llegar a una conciliación. Un limbo se mantiene sobre estos sucesos.

La Perversa.

Mozart la Para y El Lápiz fueron protagonistas de una tiradera.

Alexandra MVP.

Frederick Martínez y Tony Dandrades retoman su enemistad.

Tags relacionados