Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIDAS

Cierra tres emisoras ilegales

Nelson Arroyo, presidente del consejo del Indotel.

Nelson Arroyo, presidente del consejo del Indotel.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) cerró tres emisoras que operaban de manera ilegal en distintos puntos del país.

Con esta acción suman 19 las estaciones clausuradas en los últimos tres meses, como parte de la política del órgano regulador que busca sanear el espectro de la radiodifusión en el territorio nacional.

El presidente del consejo directivo del Indotel, Nelson Arroyo, ha advertido que uno de los principales pilares de su gestión será sanear el espectro radioeléctrico y corregir las distorsiones que hay en él, medida que ha encontrado el pleno respaldo de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA).

Las emisoras cerradas fueron Furia FM, que hacía usaba la frecuencia 103.7 MHz, en Constanza, La Vega; Sabrosa, en 91.1 MHz, en el Monción, Santiago Rodríguez, y Radio Monte Carmelo, en los 90.7MHz, en Higu¨ey, La Altagracia. Las clausuras e incautaciones de equipos de las estaciones cerradas fueron dispuestas mediante las resoluciones números DE-041-2020, DE-059-2020 y DE-060-2020 emitidas por la dirección ejecutiva del órgano regulador.

Esta actuación está enmarcada en el artículo 16 de la Resolución 5-00 del consejo directivo.

ADVERTENCIA

A los usuarios Indotel advierte que en los casos en donde existen indicios razonables de operación ilegal de una frecuencia, este órgano regulador tiene la facultad legal de ordenar medidas precautorias en caso del uso inadecuado del espectro radioeléctrico, así como disponer el cierre de las instalaciones de telecomunicaciones ilegales.

Anteriormente, la entidad había cerrado seis emisoras ilegales que sumaban dieciséis clausuradas, mientras que con estas otras tres alcanzan a diecinueve las estaciones clausuradas en la actual gestión, con miras a afianzar el saneamiento del espectro radioeléctrico del país.

Se busca sanear el espectro radioeléctrico. ARCHIVO/LD

Tags relacionados