Listin Diario Logo
26 de enero 2021, actualizado a las 10:48 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 25 de noviembre de 2020

Teatro

“Cruce Dramático” reunirá dramaturgias emergentes de República Dominicana y Chile

  • “Cruce Dramático” reunirá dramaturgias emergentes de República Dominicana y Chile

    Ingrid Luciano

  • “Cruce Dramático” reunirá dramaturgias emergentes de República Dominicana y Chile
Santo Domingo

“Cruce dramático en línea”, evento que reunirá dramaturgias emergentes de República Dominicana, Chile, Argentina y Puerto Rico con directores, directoras e intérpretes de diversa trayectoria. 

La programación incluye un maratón de lecturas grabadas de textos dramáticos, en formato experimental, el viernes 27 a las 7:00 de la noche, hora dominicana y a las 8:00 de la noche, Chile; así como un intercambio de experiencias y dinámicas de dramaturgia, el sábado a las 10:00 de la mañana, hora local y 11:00 am, Chile.

Las dramaturgias de los textos participantes estarán a cargo de Robelitza Pérez, Canek Denis, Tomás Pérez, Ivanova Veras, Lauristely Peña y Jeranny Santos (por República Dominicana) y de Beatriz Doizi, Andrea Franco, Johanna Valeska, Benjamín Astorga, Marcela Alarcón, Daniela Vásquez y Pablo Villar (por Chile y Argentina). 

Como directoras y directores invitados están Bryan Terrero de República Dominicana; desde Puerto Rico estará Natalie Droz; así como el teatrista dominicano radicado en Chile, Elvis Polanco, y el director chileno radicado en República Dominicana Miguel Andrés Espinoza. 

La iniciativa surge a partir de la colaboración entre los talleres de dramaturgia coordinados por Ingrid Luciano en República Dominicana y Daniela Contreras en Chile, donde se crearon los textos participantes de la actividad. 

Las actividades son libres y gratuitas y se transmitirán por el Youtube de Drama Caribe en los horarios indicados. Invitan Drama Caribe, desde República Dominicana y Narrativa Pedagógica desde Chile.