Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Manny Manuel es encontrado en mal estado en una calle, Luisín Martí no puede más y deja de ser su mánager

Manny Manuel, conocido como el “Rey de Corazones”, ha luchado contra el alcoholismo desde el 1998.

Manny Manuel, conocido como el “Rey de Corazones”, ha luchado contra el alcoholismo desde el 1998.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Luisín Martí, presidente de las empresas De los Martí Producciones y Oye Mi Música Records, decidió terminar sus funciones como manejador de la carrera artística de Manny Manuel, quien fue encontrado este miércoles “en mal estado”, dentro de su vehículo estacionado en una calle de Puerto Rico.

De los Martí Producciones no se encargará de la parte de manejo de Manny Manuel y, a su vez, Oye Mi Música Records cesa también el acuerdo como compañía disquera del artista, informó Martí en un comunicado.

Durante los pasados dos años, a través de sus empresas, Luisín Martí asumió la responsabilidad de la carrera del cantante.

Los asuntos que quedan pendientes serán manejados debidamente con el profesionalismo que ha caracterizado a ambas compañías, agregó.

+ Situación hoy día

El artista fue hallado a las 9:20 de la mañana dentro de un Jeep Compass que estaba estacionado y apagado en la acera de una calle, pero con las luces de emergencia encendidas.

“Los agentes lo encontraron dentro de una Jeep Compass, que es su vehículo. Estaba dentro del vehículo descansando y aparentaba haber hecho uso de bebidas embriagantes. Los agentes hablaron con él, le preguntaron si lo podían ayudar y él accedió. Entonces lo transportaron hasta el cuartel (Precinto de Río Piedras”, explicó García vía telefónica al periódico El Nuevo Día de Puerto Rico.

Los agentes que ofrecieron asistencia contactaron a uno de sus representantes, Víctor Ortiz Berríos, quien llegó hasta el precinto asumió la custodia del cantante.

Según la policía, Manny Manuel aparentaba estar bajo los efectos de bebidas embriagantes, pero no fue confirmado porque no se le realizó una prueba de alcohol.

+ Su lucha contra el alcohol

El cantante, conocido como el “Rey de Corazones”, ha luchado contra el alcoholismo desde el 1998, cuando su antiguo manejador, Angelo Medina, lo llevó a un programa de tratamiento.

Luego, en el 2012, la merenguera Olga Tañón también lo ayudó y lo llevó a un centro de rehabilitación en Florida.

Manny Manuel fue detenido en el 2015 luego de impactar una patrulla de la Policía en la calle De Diego. Una prueba de aliento arrojó un resultado de 0.25 por ciento de alcohol en su organismo, tres veces más del límite permitido (0.08).

Se declaró culpable ante el juez Alberto Pérez Ocasio, pero el caso fue desestimado luego que pagó para reparar el daño causado a la patrulla.

Manuel fue obligado el 24 de febrero de de 2019 a bajar del escenario en el que actuaba durante el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria debido al estado que presentaba.

El merenguero atribuyó esto a que había tomado unos ansiolíticos antes de subir al escenario porque había recibido "noticias familiares difíciles desde Puerto Rico".

Tras el suceso, el llamado "Rey de corazones" se mantuvo un tiempo en España reflexionando y analizando algunos cambios en su vida.

A finales de julio pasado se informó que el cantante estaba ingresado en una clínica en Puerto Rico tras sufrir una recaída con su problema de alcoholismo. Se suponía que estaba en ese proceso de recuperación hasta este miércoles que se informó del mal estado en que fue encontrado.

Tags relacionados