Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere Ken Spears, co-creador de Scooby Doo

Spears murió por complicaciones con la demencia con cuerpos de Lewy

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Ken Spears, co-creador de la serie animada “Scooby-Doo” y cofundador de Ruby-Spears Productions junto con el fallecido Joe Ruby, falleció el viernes. Tenía 82 años.

El hijo de Spears, Kevin Spears, informó a “Variety” que su padre murió por complicaciones relacionadas con la demencia con cuerpos de Lewy.

"Ken siempre será recordado por su ingenio, su narración de historias, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo", dijo. “Ken no solo ha dejado una impresión duradera en su familia, sino que ha tocado la vida de muchos como co-creador de 'Scooby-Doo'. Ken ha sido un modelo a seguir para nosotros durante toda su vida y seguirá viviendo en nuestros corazones”, expresó su hijo a la revista.

Spears y Ruby crearon programas animados como “Scooby-Doo, ¿dónde estás?” “Dynomutt”, “Dog Wonder” y “Jabberjaw” para Hanna-Barbera, además de “The Barkleys” y “The Houndcats” para DePatie-Freleng.

Nacido como Charles Kenneth Spears el 12 de marzo de 1938, Spears creció en Los Ángeles, California, donde se hizo amigo del hijo del productor de animación William Hanna. Más tarde, Spears fue contratado en la empresa de Hanna, Hanna-Barbera Productions, en 1959 como editor de sonido. Mientras trabajaba en el departamento de edición, Spears conoció a Joe Ruby y los dos comenzaron una fructífera asociación. Juntos, escribieron guiones para Hanna-Barbera, Sid and Marty Krofft Television Productions y DePatie-Freleng Enterprises

Tags relacionados