Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad Urbana

Remil: El joven músico debuta como expresión del reguetón de estos tiempos

Avatar del Listín Diario
Floranyi JaquezSanto Domingo, RD

Remil Rodrí­guez, o ar­tísticamente Remil, es un nuevo talen­to de la música urbana. Aun­que su corta edad pueda ser un indicador de inmadurez e inexperiencia, en él es todo lo contrario, sabe lo que quiere y cómo lo va a lograr.

Viene de Alameda, Santo Domingo Oeste, y la músi­ca ha sido parte de su vida. Al menos lleva en esa re­lación sonora 15 de los 21 años que tiene. Aun cuan­do le dedicó parte de su vida al deporte, a los estudios y a otras actividades típicas de la adolescencia, nunca dejó de lado su pasión por las le­tras y los instrumentos.

Remil forma parte del gran porcentaje de jóvenes que puso su mira en el beisbol profesional. Estuvo jugan­do desde los 13 hasta los 17 años. Sin embargo, no tuvo la dicha de llegar a las profe­sionales.

Esta realidad, que lo sacó del deporte, no lo desanimó y siguió con su otra pasión: la música. Y a la par estudia Comunicación Audiovisual en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Tema debut

El pasado jueves el joven cantante se lanzó al ruedo con el sencillo “Mayor de edad”, un reguetón el cual define como algo diferen­te y con el que quiere traer nuevamente el reguetón a República Dominicana.

Aun cuando está en la música urbana, sus referen­tes e inspiración son “El Rey de la bachata”, Romeo San­tos, y Enrique Iglesias.

Sus gustos musicales son muy variados. Así como puede identificarse con un rock o una balada también lo puede hacer con un rap o una bachata, pero su norte por el momento está enfo­cado en la música urbana, inclinado hacia el reguetón.

En sus palabras, Remil piensa que el mercado do­minicano está un poco “sa­turado” de dembow, por eso trae a la escena el reguetón bailable, aquel que identifi­ca a grandes lideres del ge­nero urbano como Daddy Yankee, Wisin y Yandel.

Lo que busca

“Yo soy una persona que quiere traer cosas nuevas, quiero innovar porque a ve­ces yo siento que la músi­ca urbana, en especial la de aquí puede ser repetitiva. Lo mismo viene y vuelve… re­petitivo y yo quiero innovar tal vez traer aquí el reguetón bailable”, expone el joven en visita a LISTÍN DIARIO.

Si bien Remil no es tan co­nocido en la música, ya re­conocidos artistas han inte­ractuado con él. Esto gracias a sus interpretaciones y co­ver acústicos que ha realiza­do de canciones del dúo de hermanos Mau y Ricky, Le­nin Tavárez, Fey, entre otros.

Las redes sociales han si­do de gran ayuda para su corta carrera, pues ahí ini­ció como instagramer y youtubers haciendo cortos videos de risa y colaboran­do con otros de esa área ta­les como Carlos Durán y Adolfo Lora.

Igualmente, y gracias a estas plataformas ha podi­do calar en el gusto del pu­blico argentino y uruguayo, conformando estos la ma­yoría de sus seguidores en las redes sociales.

Estudiante académico

Desde los seis años Remil empezó a estudiar música en la Academia Dominica­na de Música & Artes. Gui­tarra y piano son los ins­trumentos que toca, pero también es compositor y es­critor de sus canciones.

A pesar de que esta in­dustria es un poco agresi­va, el joven artista no tiene miedo de entrar en ella y va “con todo”. Confianza en sí mismo tiene mucha al igual que preparación y dedica­ción para lograr su hacer su sueño realidad.

“Soy alguien muy senci­llo y no es que me conformo con muy poco, pero tam­poco es que soy una perso­na que bajo mi humildad. Siempre voy a estar con mis amigos leales. Tampoco soy una persona que puedo tra­tar mal a la otra y si logro al­go me gusta mantenerme siempre humilde”, expre­só el joven artista en visita a LISTÍN DIARIO.

Frente a las críticas

Remil dice que está pre­parado para enfrentar los aplausos y también las cri­ticas a las que está expues­to todo aquel que quiere in­cursionar en este mundo. No se limita ni en letras, es­tilos o mensaje que quie­ra expresar a través de sus canciones porque para él, la música es una forma de ex­presarse libremente.

“Yo siempre dicho que la música urbana es siempre criticada. a veces si lo ha­ces bien te critican, siempre hablan y realmente para mí la música es libre expre­sión, no a todo el mundo tú le puede gustar y no todo lo que tú hagas va a gustar, pienso que siempre va a ha­ber personas en contra tu­ya. Por eso realmente vengo sin miedo”, dijo Remil.

Las canciones que escri­ben tratan de sus vivencias y la de sus amigos y cercanos, como el amor, el desamor y las cosas cotidianas.

Remil se mantiene acti­vo en redes sociales, donde ha visto crecer su audiencia. Solo en Instagram tiene más de 74.6 mil seguidores.

Además de su música, vi­deos y fotografías comparte algunos mensajes como su más reciente: “Nunca te rin­das por tus sueños, que cada día es una nueva oportuni­dad”.

NOVEDAD

Su tema.

“Mayor de edad” habla de los jóvenes a quie­nes les gustan las muje­res mayores. En este te­ma quiso dejar claro que también hay féminas a las que les gustan los hombres menores que ellas y que no hay nada de malo en eso.

Esta canción la compuso él mismo, aprovechó la cuarentena que vivimos por la pandemia del co­ronavirus y le dio rienda suelta a su imaginación.

Tags relacionados