Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alexander Vásquez: Aporta su saxofón a la música dominicana

En la actualidad promueve un video del tema “El Conde Street Jam”, canción de su autoría, grabada en El Conde y que incluye en su nuevo álbum.

Alexander Vásquez es autor del libro y CD “Merengues Tradicionales Para Saxofón Alto”, primer libro en formato Libro y CD para el aprendizaje de merengues tradicionales con el saxo.

Alexander Vásquez es autor del libro y CD “Merengues Tradicionales Para Saxofón Alto”, primer libro en formato Libro y CD para el aprendizaje de merengues tradicionales con el saxo.

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

El saxofón es uno de los ins­trumentos que más se destaca­da dentro de las mezclas de ritmos musica­les. Su sonido característico convierte a este instrumen­to en el aditamento perfec­to para los arreglos de las canciones y el dominicano Alexander Vásquez ha he­cho maravillas con este ins­trumento.

Oriundo de Monte Plata, este compositor, productor y arreglista encontró su pa­sión por la música, y en es­pecial por el saxofón, mien­tras cursaba sus estudios secundarios, a la edad de 14 años.

Su mayor influencia es del maestro Crispín Fernan­dez y la agrupación Licua­do. Él fue quien impulsó la base del artista que es hoy.

Con el tiempo llegaron otros maestros como Charlie Parker, Sonny Stitt, Miles Davis, Tavito Vásquez, Kenny G, Michael Lington, Kim Waters, Gerald Albright, Dave koz.

Vásquez no se ha deteni­do en un solo tipo de músi­ca, sino que ha hecho de to­do, desde merengue típico, pasando por la música clási­ca y el jazz.

En 2015 lanza su primer álbum de música instru­mental “Bridal Collection” Vol. I Saxophone And Love.

“A través de mi carrera he estado inmerso en diver­sos estilos musicales, entre ellos nuestro merengue, ja­zz, música clásica, meren­gue típico”, comentó a Lis­tín Diario.

Luego agregó: “Actual­mente sigo con un corazón abierto para interpretar y producir música de diversos géneros”.

En 2019 hizo su primera aparición como solista en el teatro Arón David Hall de la ciudad de Nueva York en el concierto de música sinfónica dominicana junto a la Orquesta Sinfónica ADCA dirigida por Dante Curullo

En la actualidad pro­mueve un video de uno de los sencillos de su nuevo álbum, titulado “El Conde Street Jam”, canción de su autoría y grabada en la calle El Conde.

DE ÉL Conservatorio. Alexander Vásquez es egresado del Conservatorio Nacional Dominicano. En la actualidad trabaja en su nuevo álbum, el cual cuenta con ocho temas donde se mezclan distintos géneros musicales.

Para él no existen límites musicales, ya que le gusta mucho la idea de mezclar la música urbana con el smooth jazz, una creación que está dentro de su nuevo álbum musical.

“Estoy muy feliz con la producción de este tema, ya que el concepto es totalmente nuevo. Hemos creado una melodía inédita en el estilo smooth jazz así como la armonía, la percusión será acompañada con patrones del merengue urbano, en la estructura del tema hemos abierto espacio para la improvisación”, explicó el saxofonista.

Alexander perteneció un tiempo a la banda del reconocido mambero de calle Omega, lugar que le dio reconocimiento popular.

Hoy en día una gran camada de jóvenes han realizado sus estudios en grandes universidades internacionales donde han adquirido un excelente nivel musical, tanto en la interpretación como en la composición.

Tags relacionados