Listin Diario Logo
28 de noviembre 2020, actualizado a las 09:55 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 26 de octubre de 2020

Irving Alberti: La pandemia lo empuja a Youtuber y a reinventarse

  • Irving Alberti: La pandemia lo empuja a Youtuber y a reinventarse
  • Irving Alberti: La pandemia lo empuja a Youtuber y a reinventarse
  • Irving Alberti: La pandemia lo empuja a Youtuber y a reinventarse
Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo, RD

IIrving Alberti es un hombre de la televi­sión. En la pantalla chica forjó su carre­ra como humorista, mientras el cine y el teatro lo expusieron como actor. Ahora también se suma co­mo un creador de conteni­dos para las plataformas “streaming” YouTube, Ins­tagram, Twitter y Facebook, por donde comparte de lu­nes a viernes, a las 7:00 de la noche. La pandemia del coronavirus lo llevó allí.

Mientras los shows de humor y presentaciones que sumaban ingresos a su economía mermaron su ac­tividad al mínimo nivel e impulsado por un amigo para que se embarcara en un proyecto de humor a tra­vés de Zoom, es entonces que nace la idea de producir el programa de entrevistas “Ivirng Alberti Live”.

“Sabía que era impor­tante llevarle un poco de alegría a la gente en me­dio del confinamiento, pe­ro también entendí que no todos los días, muchos de nuestros seguidores, se en­contraban en ambiente pa­ra consumir un show de hu­mor, así que preferí hacer un espacio con el que le lle­vara compañía a los espec­tadores”, afirma Alberti al LISTÍN DIARIO.

El showman estuvo ence­rrado en su casa por más de cinco meses, junto a su pa­reja Isabel Aracena, sus tres hijos y sus dos hijastras.

Los espacios televisivos en los que labora y que se transmiten por Telesistema, canal 11, se han visto en la obligación de continuar grabándose fuera del estu­dio del canal.

“Qué chévere es saber” continúa los sábados a tra­vés de la plataforma de Zo­om y “Chévere Nigths”, que se transmite los domingos. Se graba desde el salón de evento de Meridian Center.

Ante la incertidumbre, buscó la manera de realizar otro tipo de contenidos que aportara aliento y dejara es­peranza en la gente con los testimonios brindados por sus invitados.

Otros códigos

Irving está consciente de que crear contenido para YouTube tiene sus códigos. Y no es lo mismo que la te­levisión.

“No pretendo convertir­me en un famoso de YouTu­be como Santiago Matías o Carlos Durán. Ellos llevan muchos años posicionados y conocen el negocio”, ma­nifestó.

Luego añadió: “Si te fijas (su propuesta), es para un público que no anda bus­cando diversión, es acom­pañar a la gente en estos momentos difíciles”.

Alberti cuenta con el apoyo de algunos patro­cinadores para el espacio virtual, y su canal ya ha co­menzado a facturar dinero, que viene a ser un aliciente en medio de la crisis econó­mica para el sector entre­tenimiento por la situación del Covid-19.

SEPA MAS

 El regreso de Darisho

 En Chao Café.

“Darisho” es uno de los personajes más emble­máticos de Alberti y re­gresa a los escenarios con el show “Irving vs Daris­ho” en Chao Café Tea­tro, de Ágora Mall, el jue­ves 12 de noviembre a las 6:00 de la tarde.

Esta vez Darisho llega­rá con más consciencia sobre el humor que debe exponer en el escenario, pues sabe que se trata de un público, que, aunque va al show a reírse, tam­bién ha atravesado por momentos de dolor. “No­sotros sabemos que los chistes con respeto a la pandemia al Covid- 19 se deben hacer con come­dimiento, pues muchas personas han perdido la vida por el virus”.

+ Tiene fe en el nuevo gobierno

Al igual que otros dominicanos que optaron por un cambio de gobierno, Irving Alberti, tiene fe en que las nuevas autoridades tienen la intención de realizar una buena gestión gubernamental.

Sin embargo, dice que ha observado que tanto el presidente Luis Abinader, como la alcaldesa Carolina Mejía están rodeados de algunas personas que no están en sintonía con el cambio.

“Sé que nuestro presidente Luis Abinader está trabajando para llevar a cabo su plan de gobierno, pero es difícil ejecutar ese plan si dentro del tren gubernamental tiene trabajando a gente que no van con su proceder para gobernar”, expuso.

El humorista, que durante la campaña política se sumó a ser voz de oposición, se ha visto en el avispero al emitir su opinión sobre las decisiones del nuevo gobierno.

Como cuando indicó que si fuera presidente también elegiría personas confiables y serias, aunque sean familias y a sus amigos incorruptibles porque confía en ellos. “Si yo fuera presidente buscara a mis amigos serios e incorruptibles y los nombrara a todos”. Y puntualizó: “Que nos gobiernen los Abinader, pero que nos saquen de esta basura”.