Listin Diario Logo
03 de diciembre 2020, actualizado a las 10:32 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 21 de octubre de 2020

Amneliz Rivets, en una apuesta por la bachata

  • Amneliz Rivets, en una apuesta por la bachata
Santo Domingo, RD

La cantante dominicana Amneliz Rivets, radicada en España, presenta su proyecto musical de bachata con una mezcla rítmica, provocativa y sensual.

 En una apuesta a la bachata Rivets une elementos y géneros musicales de diversas culturas, para junto a diferentes ritmos, hacer una bachata, nueva, moderna e innovadora. “Natura”, su primera propuesta discográfica saldrá a la luz en enero del 2021

 “Toy Pueta pa ti” una bachata fusión con ritmo de la música grupera regional mexicana, “Sufre” mezclado con vallenato de Colombia y “A ver qué pasa”, fusionada con funky de Brasil, en la que la artista canta en portugués y español, son muestras de su innovadora producción artística.

“Estrenar en República Dominicana fue mi gran sueño, este es mi país,” dijo la artista, quien canta en español, inglés, portugués y árabe, en una nota de prensa.

Aunque es nueva en la música, Amneliz Rivets tiene experiencia en el entretenimiento, especialmente en el campo de la producción de televisión y como actriz, donde cuenta con una larga trayectoria.

Amneliz es cantautora, productora de televisión, actriz y locutora. Nació en Santo Domingo y desde muy pequeña mostró su amor por las artes, en especial por la actuación, la música y el canto.

Yudelky C. Peguero Rivera, nombre de pila de la artista, dio sus primeros pasos en la música en la Comunidad Cristiana San Maximiliano Korbe, donde obtuvo el primer lugar en un festival de comunidades con la canción “Espíritu Santo Ven a mi” y luego formó parte del coro de su comunidad cristiana San Buenaventura.

Con apenas doce años se estrenó como compositora con el tema “Me persigue el amor”, una balada romántica de desamor. Cursó sus estudios secundarios en el Oratorio María Auxiliadora, locución en la academia Don Otto Rivera y Comunicación Social mención Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como Producción de Televisión en España.

Actualmente estudia canto con la profesora española Ana Fargas, reconocida por su trayectoria en el área.

Sus primeros pasos en la televisión fueron en el cuadro de comedias del programa Buen Provecho de Yaqui Núñez del Risco, donde popularizó el personaje “Chin Lu”, con críticas de la actualidad.

Amneliz Rivets formó parte de la producción de Titirimundati con Raymond Pozo y Miguel Céspedes en Telemicro y luego laboró junto a Freddy Beras Goico en Súper Canal.