Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Quisqueya FM: además de música, introduce programas promueven valores y políticas públicas

Nelson Marte firmando convenio gubernamental de ética.

Nelson Marte firmando convenio gubernamental de ética.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

La dirección general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) informó hoy que la radioemisora Quisqueya FM, ubicada en los 96.1 y los 98.5 de la frecuencia modulada, además de su programación musical pasó desde el martes a promover las políticas públicas orientadas al desarrollo social, y a impulsar valores éticos y cívicos que levanten la autoestima del pueblo dominicano. CERTV ya tiene a Dominicana FM, que dedica su programación 24/7 a la promoción de la música popular, sobre todo la dominicana, por lo que su segunda emisora nacional está dedicando ya parte de su programación a promover valores cívicos y políticas estatales en favor de la salud, la educación y los esfuerzos que viene realizando el presidente Luis Abinader para reactivar la economía, severamente golpeada por los efectos del Covid-19.

El periodista Nelson Marte, director general del ente radio televisor oficial, explica que el ajuste iniciado en Quisqueya FM el martes desde las 6:30 de la mañana incluye la retransmisión desde el Canal 4RD y Quisqueya TV, canal 17, de un panorama informativo, resumen de las más relevantes noticias nacionales e internacionales acaecidas en las últimas 24 horas y segmentos noticiosos provenientes de las regiones Norte, Sur y Este del país.

Esa primera media hora de noticias, conducida por Alex Santiago, uno de los presentadores estrella de CERTV, conecta con "Esta Mañana", el matinal concebido por la dirección del canal, y que tiene como conductores a Jesús Nova, director de las radioemisoras, Karina Sánchez Campos y Roberto Monclús.

El espacio pone énfasis especial en ofrecer informaciones sobre el estado del tiempo, el movimiento del tránsito en las primeras horas de la mañana y dar otros servicios y orientaciones, dirigidas especialmente a los cientos de miles de automovilistas que se desplazan a sus jornadas laborales y a otras actividades.

Además, en los contenidos de Quisqueya FM se incluirán programas conducidos por especialistas en la orientación familiar, sobre todo de mujeres y jóvenes.

Quisqueya FM transmite en los 96.1 para Santo Domingo y las zonas Sur y Este, y en los 98.5 FM para el Cibao.

+ Otros programas vienen en camino

Marte explica que los cambios que se introducen en la programación de CERTV, y otros que vienen en camino fueron planificados con anterioridad por un equipo en el que son pilares José Luis de la Cruz y José Ramón Suero, director general de producción, y jefe de redacción, contando con sugerencias y el aliento de muchos comunicadoras y comunicadores.

Marte adelanta que es interés del presidente Luis Abinader que todo el palpitar de la vida nacional llegue a los países en que reside la mayoría de los dominicanos y se tenga desde aquí una fuerte interacción con ellos, para lo cual se adelantan importantes acciones que serán informadas más adelante.

“Los medios televisivos y radiales del Estado han entrado en un proceso de despolitización, para ser más incluyentes y más sintonizados con el servicio a los ciudadanos y al país, y no para que políticos y grupitos de amigos los usen como propiedad personal”, expone Marte.

Tags relacionados