Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESDE LA ÚLTIMA BUTACA

“Taipei exchanges”

Existen películas y Películas. Muchas se olvidan después del primer visionaje, pero otras permanecen en la memoria del buen cinéfilo. “Taipei Exchanges” pertenece a esa categoría.

Sobresale por su originalidad y ternura inolvidables. Su inicio es sencillo y creativo: la apertura de un café lleno de extrañezas desde el día de su inauguración y que los usuarios y dueños pueden cambiar por otros similares. Hsiao Ya-Chuan, discípulo aventajado del Hou Hsiao-Hsien (quien aquí ea productor ejecutivo), demuestra su pericia y voluntad de estilo. Ha logrado una obra que incluye el drama, la comedia y el romance a manera de un semi documental, En ese extraño lugar, sus visitantes se someten a las hipótesis de los personajes. Esta especie de reportaje encierra algunos de los momentos más sobresalientes: suceden hasta respuestas brutales en cuanto a su sinceridad y honestidad.

“Taipei Exchanges” parte de una narrativa equilibrada y dinámica, donde pequeños personajes que van y vienen nos explican sus historias e ilusiones; una banda sonora excelente a ritmo de jazz, perfecta para vivir lo que podríamos llamar “momentos especiales”; unas intérpretes en estado de locura, destacando a las dos protagonistas, Doris (Kwai Lunmei) y Josie (Lin Zaizai), tan distintas y a la vez tan iguales, así como la madre de ambas, contrapunto humorístico cada vez que intenta cuestionarse los bemoles de sus hijas.

Elaborada a base de pequeños trazos, posee también el logro de la reflexión acerca de cómo cada humano siempre tiene alguna experiencia que contar y cómo estas experiencias también se multiplican con el paso del tiempo.

Ficha Técnica.

País: Taiwán. Año: 2010. Duración: 83 minutos. • Dirección y guión : Ya-chuan Hsiao. Producción Ejecutiva: Hsiao Hou Hsien. Fotografía: Lin Tse-chung. Música: Zhi-Jian Ho y Summer Lei. Reparto: Lunmei Kwai, Zaizai Lin, Han Chang, Chen-Xi Lin, Kosuke Atari, Ma Yuli. Sinopsis: Doris y Josie son dos hermanas que deciden montar un café en Taipéi. Al principio, el negocio no les funciona como esperaban.

Tags relacionados