Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aisha Syed: El Teatro Nacional reabre hoy el telón para concierto especial

Aisha Syed tocará hoy en el Teatro Nacional.

Aisha Syed tocará hoy en el Teatro Nacional.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Este lunes 12 de octubre, a las 5:30 de la tar­de, se realizará la reapertura del Teatro Nacional Eduar­do Brito en el primer con­cierto semipresencial en el país, organizado por el Mi­nisterio de Cultura, con la violinista clásica dominica­na Aisha Syed como solista.

Este concierto será his­tórico porque es el prime­ro semipresencial realizado en República Dominicana luego de los siete meses de pausa en la clase artística en el país. Para la ocasión se aplicarán los protocolos de seguridad sanitaria requeri­dos, como el uso de masca­rillas, se informó.

La sala Eduardo Brito se­rá habilitada para un tercio de su capacidad (en la nor­malidad puede acoger has­ta 1,500 personas), por lo que invitaron a menos de 300 personas.

Día de la raza El concierto, que se trans­mitirá por el canal 4RD, tie­ne como propósito de con­memorarse hoy el Día de la Raza, en memoria del en­cuentro de dos mundos tras la llegada a América del na­vegante Cristóbal Colón en 1492.

La presentación de es­ta tarde, en adición, signifi­cará la reapertura del Tea­tro Nacional, nuestra casa máxima de cultura donde Syed estará acompañada de una orquesta de cáma­ra conformada por los líde­res de las secciones de la Or­questa Sinfónica Nacional Dominicana.

Dentro de los composito­res que Aisha y la orquesta interpretarán se encuentran Vivaldi, Paganini, Solano y más.

Como iniciativa del Mi­nisterio de Cultura, que di­rige Carmen Heredia, la violinista también presentó el primer recital semi pre­sencial en el país en la sede del mismo el pasado 11 de septiembre.

Su carrera En los últimos meses la violinista ha realizado un sin número de presentacio­nes virtuales para el Royal Opera House en la India, Casa de la Música en Ecua­dor, Inner Circle Ent. en Su­dáfrica, Teatro Nacional en República Dominicana.

Lexus Dominicana lle­vó a cabo la III Clínica Mu­sical de su fundación Mu­sic for Life. Además, realizó un masterclass para la pres­tigiosa organización El Sis­tema en Venezuela, realizó su charla Music: the Uni­versal Language (Música: el Lenguaje Universal) pa­ra la Greater Miami Youth Symphony Orchestra en Es­tados Unidos, un concierto en vivo para el Listín Dia­rio, la serie de tres concier­tos De Vuelta a la Esperan­za para el Diario Libre y en noviembre tendrá dos con­ciertos virtuales con la Min-On Organization en Japón y con la Sociedad Filarmó­nica de Perú. En adición re­cientemente su disco “Mar­tinaitis” fue inducido en la aplicación de música clásica Primephonic.

Antes. Hace un mes, Aisha Syed realizó un breve re­cital en el lobby del Mi­nisterio de Cultura, oca­sión en la que interpretó varias piezas. Esa pre­sentación también llegó a la población a través de las plataformas digitales del Ministerio de Cultu­ra. “Es reconfortante po­der tocarle a un público en vivo todos los concier­tos que, tanto mis cole­gas como yo, hemos esta­do tocando de forma vir­tual”, dijo la artista.

Tags relacionados