Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jessica Hasbún: La sangre de periodista la lleva de sus padres, pero hizo su fila

Sobre la vestimenta, Jessica Hasbún dice que siempre tiene presente que la información es la protagonista.

Sobre la vestimenta, Jessica Hasbún dice que siempre tiene presente que la información es la protagonista.

Avatar del Listín Diario
Floranyi JaquezSanto Domingo, RD

Jessica Hasbún lle­va el periodismo en la sangre. Creció en los pasillos de no­ticiarios junto a su madre, la periodista Alicia Ortega, y su padre, el em­presario Fernando Hasbún.

Sin embargo, ser hija de ellos no fue su pase auto­mático para estar frente a la pantalla. Como una mu­chacha cualquiera, se pre­paró y empezó desde aba­jo la construccción de un nombre con identidad pro­pia. Es la presentadora de la emisión vespertina de “No­ticias SIN”, que se transmi­te a las 2:00 de la tarde por Color Vision. A veces cubre a su madre en la emisión es­telar y es la corresponsal de CNNE en República Domi­nicana.

Jessica inició a trabajar en Grupo SIN como asisten­te de producción para lue­go pasar a ser reportera y de ahí entrar a la emisión matu­tina del noticiario. En buen dominicano ha tenido que “guayar la yuca” para llegar donde está.

“Amo mi trabajo. Me lo he ganado, lo digo con seguri­dad y no con arrogancia. Yo vivo el periodismo día tras día, siempre con el compro­miso de servir. Los que me conocen saben lo mucho que he tenido que esforzar­me para demostrar que soy capaz”, cuenta la comunica­dora a LISTÍN DIARIO.

Sus padres

Aunque está muy or­gullosa de sus padres y la oportunidad de aprender de cada uno de ellos, tra­bajar con sus progenitores quiere decir que las exigen­cias con ella son más altas que con los demás.

“Trabajar con mis padres tiene sus beneficios y sus contras. He tenido la opor­tunidad de aprender de la mano de una gran periodis­ta y conocer el negocio des­de el punto de vista de mi padre. Las exigencias y ex­pectativas conmigo están muy por encima del prome­dio”, expresa Jessica.

La joven se graduó de la Universidad de Florida en el 2009 con una licenciatu­ra en Comunicación, espe­cialidad en Televisión y otra en Lengua Española. Su pri­mer contacto con los me­dios fue a los 19 años. En ra­dio y en inglés.

El derecho es su otra pa­sión desde niña. Por eso es­tá en sus planes estudiar esa carrera y obtener la maes­tría en Administración de Empresas.

Una de las dificultades que enfrentó para entrar a la televisión fue el idioma. A pesar, de que en su casa se hablaba español, fue un obstáculo porque creció en los Estados Unidos y todos sus estudios han sido en in­glés, “pero mi compromiso con mi desarrollo fue ma­yor”, apunta.

Asimismo, expresa que el reto más grande que le ha tocado enfrentar fue cu­brir el terremoto de Haití en 2010. “Esa tragedia marcó un antes y un después en mi vida profesional. Nunca ha­bía visto tanta necesidad, tanto dolor, esos primeros días en Haití quedaron gra­bados para siempre en mi memoria”.

Su trabajo lo compagi­na con el rol más impor­tante de su vida: ser madre de dos niñas fruto de su re­lación con su esposo, con quien lleva una década.

Para ella su madre es una inspiración: “Es la que me motiva, me apoya, es mi ba­lance, mi consuelo...”.

Tags relacionados