Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

El coronavirus sigue al ataque: el rodaje de "Jurassic World" queda suspendido por dos semanas

En esta imagen difundida por Universal Pictures, una escena de "Jurassic World: Fallen Kingdom". (Universal Pictures vía AP)

En esta imagen difundida por Universal Pictures, una escena de "Jurassic World: Fallen Kingdom". (Universal Pictures vía AP)

La filmación de la nueva entrega de “Jurassic World” en los Pinewood Studios en el Reino Unido se suspendió por dos semanas debido a casos de COVID-19 en el plató.

El director Colin Trevorrow tuiteó el miércoles que hubo “algunas” pruebas positivas del virus. Agregó que los afectados arrojaron negativo poco después, pero que se tomarán un receso de todos modos para adherirse a los protocolos de seguridad.

Un vocero de Universal Pictures dijo que la empresa había sido informada en la víspera y que esta mañana todos dieron negativo.

“La seguridad y bienestar de nuestro elenco y equipo es primordial”, dijo. “Aquellos que inicialmente arrojaron positivo están ahora en autoaislamiento, al igual que quienes estuvieron en contacto con ellos”.

El estreno postergado

El martes, Universal dijo que el estreno de “Jurassic World: Dominion” se postergaría un año, hasta junio de 2022.

La cinta protagonizada por Chris Pratt fue una de las primeras grandes producciones de Hollywood en reanudarse tras los cierres relacionados con la pandemia. El New York Times escribió en agosto sobre los protocolos mejorados de seguridad en el set y unos pocos casos de infecciones entre el personal en Gran Bretaña y Malta durante el verano.

Esta es la segunda producción importante afectada por el COVID-19. El mes pasado, el rodaje en el Reino Unido de “The Batman”, una película de Warner Bros., también debió ponerse en pausa debido a un caso de coronavirus.

Tags relacionados