Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Muere la actriz de "Ghost", Armelia McQueen, a los 68 años

Fue figura popular por haber interpretado a la Reina Roja en la serie familiar 'Alicia en el país de las maravillas'

La actriz estadounidense Armelia McQueen, reconocida estrella de Broadway, ha fallecido a los 68 años. Figura popular del teatro, debido al musical 'Ain't Misbehavin', en el cine fue conocida por haber aparecido en la icónica película 'Ghost' y en televisión por haber interpretado a la Reina Roja en la serie familiar 'Alicia en el país de las maravillas'.

La noticia fue revelada por Dorian Hannaway, conocida de la artista "Mi querida amiga Armelia se nos fue ayer. Nos ha dejado el recuerdo de una de las mejores amistades que he podido tener. Lo único más grande que su hermosa alma era su extraordinario talento. Nos ofreció tanta alegría sobre las tablas en Broadway, así como en sus papeles en cine y televisión", escribió Hannaway.

La intérprete nació el 6 de enero de 1952 en Southern Pines, un pueblo del condado de Moor, en el estado de Carolina del Norte. Criada en la ciudad de Nueva York, formó parte del reparto original del musical 'Ain't Misbehavin', producción Off-Broadway, en 1978. Su debut en Broadway fue ese mismo año, el Longrace Theatre.

Su debut en el cine fue con el drama 'Sparkle', en 1976. Aunque su papel más conocido en la gran pantalla fue el de una de las hermanas de Oda Mae Brown, interpretada por Whoopi Goldberg, en la mítica 'Ghost', en 1990. Otras cintas destacadas en las que participó fueron 'Bulworth' o 'Condenados a fugarse'.

En televisión, sobresalió especialmente en la serie familiar 'Alicia en el país de las maravillas', producción de Walt Disney Television y basada en las novelas de Lewis Carroll. McQueen interpretó el papel de la Reina Roja, apareciendo en las cuatro temporadas que tuvo la ficción familiar. La actriz también destacó en otras producciones como 'Doctora en Alabama'.

Tags relacionados