Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Premio 1° de Agosto: Mañana es la entrega del galardón a la TV local

Georgina Duluc, Juan Carlos Albelo, productor el premio, y Mirabal Ruiz.

Georgina Duluc, Juan Carlos Albelo, productor el premio, y Mirabal Ruiz.

Juan Carlos Albe­lo, productor y crea­dor del Premio 1° de Agosto, el que estará reconociendo todo el acontecer de la televisión dominicana, tiene en esta primera entrega la respon­sabilidad de llevar una pro­ducción de calidad y unas premiaciones justas, en me­dio de una situación de pan­demia.

Todo está listo para que, mañana, el pueblo reciba, por primera vez, en una transmisión por el CERTV, canal 4, a las 9:00 de la no­che la primera entrega de este galardón que enaltece a los trabajadores, el talen­to y a las producciones que dan vida a la televisión lo­cal.

Conductoras

Albelo, productor del ce­remonial, explicó que el ga­lardón cuenta con 14 cate­gorías y 44 renglones. La conducción estará a car­go de Zoila Luna, July Car­lo, Miralba Ruiz y Georgina Duluc.

Esta distinción, organi­zada por la empresa pro­ductora de televisión y eventos Industria De Con­tenido, busca fomentar la calidad en la televisión y sus actores, a través de va­lores como la honestidad, transparencia y justicia, es­pecialmente en un momen­to en que se necesita resal­tar el criterio con el que se hacen muchos programas en la pantalla chica del país.

Evento virtual

El evento será efectuado de manera virtual, con un mínimo personal presencial que trabaja obedeciendo el protocolo de distanciamien­to requerido por las autori­dades sanitarias debido al COVID-19.

Los ganadores de la pri­mera edición del premio, que reconoce exclusiva­mente a la televisión domi­nicana en sus 68 años de existencia, serán escogidos por un jurado compues­to por Angelita Elmudesi,

mercadóloga; Alexander Pérez, experto en conteni­dos; Augusto Socias, perio­dista y Ernesto Quiñonez, director de cámaras.

También forman parte del jurado evaluador Han­dry Santana, periodista; Juan Carlos Ditrén, arqui­tecto y gestor cultural; Juan Lamur, periodista y produc­tor de televisión; Leonel Li­rio, diseñador de modas; Raúl Camilo, productor de televisión y director de ci­ne; Rhina Herrera, merca­dóloga; así como William Vargas, periodista y colum­nista sobre temas de televi­sión.

Tags relacionados