Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Homenaje: ‘Un Mundo Unido por la Vida’

Durante la actividad, destacaron el valor hacia la vida y el respeto a la memoria de los fallecidos.

Durante la actividad, destacaron el valor hacia la vida y el respeto a la memoria de los fallecidos.

La tradicional ce­lebración ‘Un Mundo Unido por la Vida’, no dejó de hacerse, aunque esta vez fue de for­ma virtual por la pandemia del Covid-19. La gente de Parque del Prado en Repú­blica Dominicana, una vez más, se unió a la actividad que convoca en el aspecto mundial la Asociación Lati­noamericana de Cemente­rios y Servicios Funerarios (ALPAR).

Este año, ejecutivos del camposanto dominicano, resaltaron y reconocieron la ardua labor de los héroes funerarios, quienes con en­trega, dedicación y sacrifi­cio, sin importar la hora ni el día, han acompañado y apoyado a las familias que les tocó vivir pérdidas en una de las circunstancias más difíciles para el mundo.

Durante la actividad, des­tacaron el valor hacia la vi­da y el respeto a la memo­ria de los que han partido de este mundo, honrando a través de un homenaje a to­dos los que ya no están con nosotros, los que partieron en uno de los momentos más difíciles para la huma­nidad y el sector funerario. Y que no pudieron ser des­pedidos como merecían.

“La pandemia del CO­VID-19 ha sido uno de los desafíos más complejos pa­ra el sector funerario en el aspecto mundial. Hoy de­ seamos reconocer a cada uno de los héroes funera­rios del país y el mundo, se­res que respondieron con coraje y admiración, se­res que nos han inspirado a continuar. Honramos la memoria de los que ya no están con nosotros, acom­pañando a sus familiares y amigos en su dolor, preser­vándolos en el recuerdo”, sostuvo Gina Victoriano, vi­cepresidenta ejecutiva del camposanto.

La gran familia de Parque del Prado realizó una activi­dad de forma distinta, pero con emotividad, cariño y el respeto a la memoria de ca­da uno de los seres humanos que han partido, así como a sus familiares, acompañán­dolos en su dolor, un dolor que compartimos y hace­mos nuestro. “Por eso, hon­ramos la memoria de todos. Hoy los inmortalizamos en nuestros recuerdos”, dice Victoriano.

DE INTERÉS

Más sobre el Parque del Prado

Este es el primer cemen­terio de Santo Domin­go Este con un concepto innovador, que cuenta con capillas de velación y servicios de crema­ción, apegados a la éti­ca, rindiendo homenaje a la vida, con el más al­to nivel de solemnidad y respeto.

Tags relacionados