Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Visita a la ONDA: Los autores buscan apoyo

El director de la Oficina Na­cional de De­recho de Au­tor (ONDA), José Rubén Gonell Cosme, sostuvo un encuentro con representantes de la Socie­dad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) para fortalecer las relaciones y trabajar en conjunto como organismo rector y regulador junto a la entidad de gestión.

“Agradecemos a los re­presentantes de SODAIE por compartir y exponer sus inquietudes, por tanto, nosotros como institución estamos ejerciendo nues­tra función, como organis­mo regulador y vigilante, a favor de todos sus miem­bros”, dijo Gonell Cosme.

La comitiva de SODAIE estuvo encabezada por Cé­sar Guillermo Acosta, cono­cido como Chuky Acosta; Alfonso Vásquez Familia, popularmente Pochy Fami­lia, Ramón Orlando Valoy, Emmanuel Frías (Manuel Piano), Silvio Mora, René Solís (en representación de Rafa Rosario) y el represen­tante legal de la entidad, Jo­selito Bautista.

Durante el encuentro, Gonell Cosme recibió de parte de SODAIE el proyec­to “Proceso de Implemen­tación de Copia Privada en República Dominicana”, el cual el director de la ONDA se comprometió a estudiar y a impulsar ante el presi­dente de la República, Luis Abinader.

El proyecto de Imple­mentación de Copia Priva­da es una compensación económica que correspon­de a los autores, artistas, intérpretes o ejecutantes, editores, productores de fo­nogramas y videogramas por la reproducción para uso privado de sus obras au­torales.

Tags relacionados