Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Enola Holmes: Grandes diferencias entre la novela y la película de Netflix con Millie Bobby Brown

Es verdad que ambos finales son muy similares, con Enola escabulléndose de sus hermanos

La detective más joven de la literatura ha saltado a Netflix, ya está aquí la adaptación cinematográfica de 'Enola Holmes', en la que Millie Bobby Brown se convierte en la perspicaz hermana pequeña de Sherlock Holmes. Decidida a resolver su primer misterio, su audacia ya ha cautivado a la crítica y viene dispuesta también a conquistar al público de la plataforma en streaming.

Ahora bien, ¿cómo de fiel es esta versión a la obra de Nancy Springer? Varios comentarios de las reseñas de medios de comunicación apuntan a que esta adaptación ha sido muy similar a la primera novela de la serie literaria, titulada 'El caso del marqués desaparecido'. Sin embargo, eso no evita que la versión dirigida y por Harry Bradbeer y escrita por Jack Thorne tenga algunas diferencias respecto al libro.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

LA EDAD

Parece un detalle sin importancia, pero no lo es. En la novela, Enola tiene 14 años, dos menos que su contraparte cinematográfica. Sí es cierto que la desaparición de su madre se produce durante la celebración de su cumpleaños, solo que la edad en ambos casos es muy distinta.

SU INDEPENDENCIA

Es verdad que ambos finales son muy similares, con Enola escabulléndose de sus hermanos y decidida a convertirse en detective. Sin embargo, en la novela se ahonda más en sus planes. Para empezar, la adolescente decide crear dos identidades para que nadie descubra que es ella la que resuelve los casos.

Por un lado, se hace pasar por doncella a la que llaman "hermana" y que se introduce en el mundo de los pobres, dando ropa y alimentos a los más necesitados. Por otro lado, para codearse con la clase alta, se hace pasar por la secretaria del famoso Doctor Leslie T. Ragotin que, oficialmente, es el encargado de los casos. ¿Acabará viéndose esto en una hipotética segunda entrega?

REENCUENTRO MATERNO

A pesar de que el reencuentro de Enola con su madre es un momento muy emotivo en la película, esto no existe en la novela. En la versión literaria, ambas se comunican brevemente por mensajes cifrados en anuncios de periódicos. Gracias a ello, la joven deduce que su progenitora se marchó con unos gitanos en su caravana para vivir una vida libre y bohemia en la que no haya "ni horquillas, ni corsés". Un final muy distinto al de Netflix.