Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Raulín Rosendo: de "Uno se cura" a "No saben nada", la estelaridad de un genuino salsero dominicano

Raulín Rosendo promueve "No saben nada".

Raulín Rosendo promueve "No saben nada".

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Raulín Rosendo es uno de los salseros dominicanos más genuinos y su voz es distintiva en salsas como "Uno se cura", “Frente a una copa de vino”, “Lady Laura”, “Llegó la federal” y “Barranquillero”.

El sonero dominicano recién estrenó el sencillo y video musical de "No saben nada", grabado en Puerto Rico y producido por Sammy García.

Es de la autoría del cubano Juliesky Saldívar y contó con la participación de Gilberto Santa Rosa, Gerardo Rivas y Joselito Hernández (El Gran Combo de Puerto Rico) en los coros, Richie Bastar (congas), Leny Prieto (piano), Eliut Cintrón (trombón), Luisito Quintero (percusión) y Jorge Díaz (trombón), entre otros.

"No saben nada" es el primer sencillo del próximo disco de Raulín Rosendo, que saldrá al mercado en los próximos meses de la mano del veterano productor Luisín Martí y bajo el sello Oye Mi Música Records.

La canción está número uno en República Dominicana, y ya se escucha en Colombia, Puerto Rico, México y las ciudades hispanas de Estados Unidos.

Raulín, cuyo nombre de pila es Raúl Martínez, comenzó su carrera en La Gran Manzana en diferentes agrupaciones, incluyendo Los Hijos del Rey, formada por Wilfrido Vargas y donde también participaban Sergio Hernández y Fernandito Villalona. En el 1991, debutó como solista con su disco Salsa, Solamente Salsa convirtiéndose en uno de los soneros más destacados del momento. Desde ahí, su carrera internacional ha sido imparable.

Tags relacionados