Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

Ministra de Cultura niega irregularidad en despido de profesores

MInistra de Cultura Carmen Heredia

MInistra de Cultura Carmen Heredia

La ministra de Cultura, Carmen Heredia, negó que haya sido irregular o contra la ley el despido de profesores de la Escuela Nacional de Artes Visuales, como ha denunciado la maestra, artista y activista social, Michelle Ricardo.

Heredia explicó a LISTÍN DIARIO que tampocó firmó el documento que ha estado presentando Ricardo en el que supuestamente aparece el nombre de su hija, Rosina Guerrero Heredia, como autorizando los despidos. “¿Quien le entregó a ella esa comunicación? Es interesante eso, porque no está firmada por mí”, comentó la funcionaria.

Afirmó que se ha dejado auxiliar de su hija, una activista quien trabajó en la campaña presidencial de Luis Abinader, y junto a Milagros Ortíz Bosch en el Ministerio de Educación, durante el gobierno de Hipólito Mejía. “Nos ha ayudado, claro que nos ha ayudado, y no está ganando un centavo, ni aquí ni en ninguna parte”, aseguró la ministra, y que esta lo hace por sus lazos con el PRM y su vínculo familiar.

“Pero eso no quiere decir que tenga incidencia, ni en las asignaciones, ni en las destituciones”, aportó Octavio Mejía, quien desempeña el cargo de Director de Gabinete Ministerial, puesto que se ha difundido ostentaba Guerrero Heredia.

No negaron que Ricardo y otros profesores hayan sido cancelados, pero por las razones que tienen que ver con los cambios de administración.

Tags relacionados