Listin Diario Logo
24 de octubre 2020, actualizado a las 09:49 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento martes, 15 de septiembre de 2020

EN SANTIAGO SE COMENTA

Montecristi, un pueblo olvidado

  • Montecristi, un pueblo olvidado
BÉLGICA SUÁREZ
suarezb@hotmail.com

Hola, buenos días! Otro polo a de­sarrollar es Montecristi, por muchos años diversos sectores han pedido a los gobiernos que ponga atención a este pueblo costero con muchos atractivos turísticos a tomar en cuenta pa­ra su desarrollo, como son Los Siete Cayos, donde se disfruta de una experiencia inol­vidable, el imponente Morro , cuando se acerca la aurora de la tarde es todo un de­rroche de romanticismo, ya que es el últi­mo lugar que oscurece en la República Do­minica al acostarse el sol, además de otras opciones como es la gastronomía de esta zona, un exquisito chivo y en la playa mi Popa se come súper bueno, mariscos fres­cos a precios muy económicos. Es una pro­vincia donde escasamente llueve y es bue­no para los turistas, tiene un interesante Club Náutico, hay varios hoteles, alquilan botes y hasta embarcaciones. Con un poco de voluntad política se puede desarro­llar este lugar.

Comentario
A propósito de esta región, el presidente Luis Abinader estuvo allí y prometió in­vertir en esta provincia, suena interesan­te, pero sobre todo muy esperanzador si fuera cierto, o mejor dicho si hay inte­rés gubernamental. Recuerdo en el go­bierno de Hipólito Mejía que se anunció con bombos y platillo grandes inversio­nes a la ciudad del Morro y hasta llega­ron unos inversionistas con unos faldo­nes y unos turbantes en la cabeza, eran árabes y hasta prometieron una empre­sa de energía alternativa y otros proyec­tos que iban a convertir esta zona en una gran región, también lo han hecho otros presidentes. Vamos a ver qué va a pa­sar ahora con la promesa de este nuevo mandatario, ya que desde que estoy yen­do a Montecristi, hace, añales, escucho las mismas promesas.

Sin temor
Muchos dominicanos residentes en otros países y extranjeros, no le temen al Coro­navirus y están viniendo a hoteles de Re­pública Dominicana, sobre todo del este, Punta Cana y Bávaro, a aprovechar las ofertas bien económicas de estos hoteles bonitos y confortables, para disfrutar con la familia, hay un amplío protocolo, es­pero que se cuiden. Conozco varias fami­lias que está en Bahía Prince, desde Mia­mi, disfrutando de una gran estadía.