Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alfareros: “Guerreras”, un homenaje en típico a veinte mujeres

Felina Tejada, vocalista de Alfareros, en la interpretación del merengue típico “Guerreras”.

Felina Tejada, vocalista de Alfareros, en la interpretación del merengue típico “Guerreras”.

El Ministerio Musical Católico Alfareros lanzó el tema “Guerreras”, a ritmo de merengue típico, como homenaje a las mujeres que día a día enfrentan las batallas de la vida como verdaderas guerreras.

Guerreras” , vocalizado por Felina Tejada, se lanzó el martes en conmemoración de los 25 años en el arte de Alfareros, agrupación ganadora del Grammy Latino 2018 en la categoría “Álbum Cristiano en español”.

Junior Cabrera, director de Alfareros y compositor del sencillo afirma que “Guerreras es un himno de esperanza que reconoce a todas las mujeres luchadoras, esas que, tragedias sin miedo han enfrentado o aún enfrentan enfermedades, abandono, discriminación o violencia”.

Las mujeres supervivientes a las que está dedicado el merengue típico son: Eliana Pérez, Edus Caba, Esther Taveras, Gisela Madera, Lisa Sax, La India Canela, Nidia Thomas, María Ligia, Patricia Diaz, Rosa Céspedes, Rosalía Paz, Wendy Espaillat, Jesús Michelle, Ligna Peña, María Teresa Reyes (quien perdió sus tres hijos en un accidente) y María Rodríguez, entre otras.

Junto a la canción se lanzó también un videoclip.

Tags relacionados