Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Niño youtuber dominicano preocupado por el medio ambiente

El medio ambiente ha sido una gran preocupación para la población, y los niños no escapan a la situación en la que se encuentra el mundo en el día de hoy; es por eso, que el youtuber Jean Cristian Conille ha trabajado, a través de su canal de YouTube un extenso reportaje con el que muestra la preocupante situación del medio ambiente en el país.

En la historia, en la que se hizo acompañar de expertos en el tema, Jean Cristian crea conciencia e incentiva a los infantes a acudir al reciclaje, cuidado de la flora, la fauna y la biodiversidad en la isla.

En J2C Games, nombre del canal del YouTube con cerca de los ocho mil seguidores, se puede apreciar una interesante conversación desde la playa de Guibia, en Santo Domingo, con Yohanan Núñez, investigador del Museo de Historia Natural.

Entre las preguntas que formuló, Jean Cristian de diez años, se encuentran: “¿Por qué hay tanta contaminación en las playas del país?’, “¿Todas nuestras playas están igual de contaminadas como muestra la imagen?”, “¿Qué o quiénes son los responsables de la contaminación de las playas?”.

Conille también se interesó en saber qué pueden hacer los niños del país para cuidar el mar de la República. Al igual, que cómo se puede cambiar la imagen de Quisqueya ante otras naciones del mundo después de la publicación de la revista Vogue.

Otro de los puntos tocado es el reciclaje, y cómo se puede ayudar que sea una realidad en dominicana.

Jean Cristian Conille, quien habla tres idiomas: español, inglés y francés y práctica varias disciplinas deportivas, es un niño extrovertido que lanzó hace unos meses su canal de YouTube con el que busca llevar sano entretenimiento, información y orientación a infantes que buscan diversión a través de la conocida plataforma digital.

Jean Cristian cuenta con el respaldo de sus padres, quienes les han inculcado la cultura del cuidar el medio ambiente, la naturaleza y el reciclaje.

Tags relacionados