Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

The New York Times no publicará más la programación de TV

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El prestigioso diario The New York Times excluyó de sus páginas impresas la programación de televisión, eliminando de esa manera una larga tradición de generaciones que buscaban esa sección para elegir la película de la tarde o ver el contenido de su programa favorito.

El diario estadounidense publicó por última vez este domingo la programación de televisión en su edición impresa, rompiendo así con una tradición que se remonta a 1939, reportó el portal Marketingdirecto.com.

"Un gesto que no ha cogido a nadie por sorpresa y que responde a la evolución de un sector asediado por la proliferación de servicios de streaming, al mismo tiempo que las aplicaciones móviles y las consultas online de la programación televisiva han hecho que estas páginas impresas queden absolutamente obsoletas", publicó Marketing Directo.

"Sabemos que será una pérdida para muchos de ustedes", afirmaban desde el New York Times, "pero cada vez más lectores utilizan su propia televisión u otras fuentes online para informarse de la programación diaria, además de que hay muchos más programas disponibles cualquier día, en cualquier momento, bajo demanda".

El diario también ha anunciado que no dejará de cubrir la información televisiva, aunque sí se centrará mucho más en los contenidos en "streaming".

Además, en la edición impresa de los domingos incluirá una sección de repaso a los mejores programas y opciones en "streaming".

Marketing Directo refiere que se trata de "un giro hacia los contenidos bajo demanda que también se hará patente en la edición online del diario".

Sus usuarios podrán encontrar críticas e información sobre programas, además de la sección "Watching", centrada en televisión y cine, y que se publica cuatro veces a la semana. Además, tanto la edición en papel como online publicarán rankings de películas en servicios de streaming como Netflix o Disney+.

Tags relacionados