Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nakary: Venezolana abanderada del movimiento urbano

La venezolana Nakary es apadrinda por el puertorriqueño Zion.

La venezolana Nakary es apadrinda por el puertorriqueño Zion.

Nakary es una abandera­da de la bue­na música, lo cual le ha permitido tener un estilo propio en sus nuevas pro­puestas “Sin tabú” y “Come callao”.

Ambas entregas suenan en emisoras de República Dominicana, país que la jo­ven artista visitará próxima­mente, en el marco de una gira promocional, de la ma­no del promotor artístico Sandy de los Santos.

En el canal de YouTube el remix de “Sin Tabú”, que la une con Zion, Justin Qui­les, Noriel, Kevvo y Dalex, sobrepasa los 22 millones de visualizaciones. Esto, sin contar los cerca de seis mi­llones de vistas que alcan­za el video oficial del mismo tema que hizo en solitario.

“Sin tabú” y “Come ca­llao” (una colaboración jun­to a Snova, Kiko El Crazy, Ceky Viciny, Luigui Bleand, Milo K y Poeta Callejero) son sus temas más rele­vantes desde que la estre­lla puertorriqueña del re­guetón Zion (del popular dúo Zion & Lennox) la des­cubrió a través de las redes sociales, cuando ella le en­vió un mensaje directo con una versión de su canción “PPP”.

“Para mi sorpresa, Zion vio el mensaje solo unas ho­ras después y me contestó diciendo que le encantó. Es­taba tan entusiasmada con la respuesta que comencé a enviarle mis canciones ori­ginales, a las cuales él acep­tó”, recordó la joven intér­prete que ahora es parte de la disquera Baby Records, del artista Félix Gerardo Or­tiz, nombre de pila del fa­moso reguetonero.

Su sentir

“Me siento muy segura y orgullosa de trabajar con una de las leyendas del reg­gaetón”, agregó.

La artista urbana Nakary nació en Caracas, Venezue­la. Decidió que quería ser cantante a la edad de 12 años.

Aunque había participa­do en coros escolares, esta­ba fuertemente influencia­da por el rap. “Practicaba en las calles, en la casa, pla­zas, etc. También estaba in­fluenciada por la música de Zion.

DE ELLA Palabras. “¿Quién no ha bailado una canción de Zion y Lennox en un cumpleaños, discoteca o bar? Siempre lo he admirado por el ícono y pionero del reguetón que es”, recuerda Nakary. Clave.

Su meta es convertirse en un ícono femenino del reguetón, implantando su propio sonido e identidad. Define su música como una mezcla “rebelde, indomable, que rompe los límites y empodera a las mujeres”.

Tags relacionados