Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Letras limpias: Buen rol de LISTÍN DIARIO

Santiago Matías y Fausto Mata.

Santiago Matías y Fausto Mata.

El influenciador Santiago Ma­tías resaltó que el único medio que le ha dado respaldo constante al gé­nero urbano es el periódi­co LISTÍN DIARIO, que pu­blica una página los viernes con contenido sobre el mo­vimiento y da a conocer a nuevos talentos.

“El género urbano le de­be muchísimo a Miguel Franjul, director de LISTÍN DIARIO; él brinda una pá­gina todos los viernes para el género urbano y ahí salen muchachos que jamás en la vida nadie los ha tomado en cuenta en un periódico y eso es un aporte”, manifes­tó Santiago Matías.

“Alofoke”, como le lla­man, recordó que LISTÍN DIARIO emprendió una campaña para que los urba­nos graben letras limpias.

“Miguel Franjul en una ocasión hizo unos desayu­nos buscando la manera de mejorar las letras de las canciones de los artistas ur­banos y que cuiden más los productos estéticamente”, expresó.

Matías explicó que exis­ten muchos exponentes ur­banos que han empezado su carrera con letras limpias, pero no se vuelven tan po­pulares como los que can­tan morbosidades y temas reprochados. “Hay un mi­llón de artistas que cantan bonito, le cantan a la mujer y todo chévere, pero eso no son los que tienen las toca­das en las discotecas y emi­soras de radio, entonces de­be haber un alianza público privada donde incluyan cul­tura y la Comisión de Espec­táculo Públicos para que le den prioridad a esos artistas con letras limpias”, dijo du­rante entrevista con Fausto Mata.

+ Consideraciones

Para Santiago Matías, es necesario que el Estado se preocupe por los urbanos y le den prioridad a esos compositores con letras verdaderamente potables como Shadow Blow, LR, Dekno, RC la Sensación…

Además indicó que deberían reunir a todos esos jóvenes y darles talleres de música, composición, mercadeo y canto para que puedan enfocarse en sus carreras artistas de manera profesional.

Santiago insistió que las emisoras de radio tienen gran cuota de responsabilidad en la problemática urbana en el país.

"Lo ideal sería que si saco un tema Vakeró, Shadow Blow, Mark B, con una letra chulísima, la radio debe darle 60 tocadas y el que sacó tiros, pistolas, atraco, 10 tocadas, desde que so se ponga en marcha el que está cantando de tiro y pistola se va a poner a pensar y va limpiar su letra", dijo Alofoke durante la entrevista a Fausto Mata.

Tags relacionados