Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En otro escenario: Del entretenimiento a la política

Irving Alberti y Sergio Carlo mantienen criterios diferentes sobre las acciones del nuevo gobierno.

Irving Alberti y Sergio Carlo mantienen criterios diferentes sobre las acciones del nuevo gobierno.

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

Cantantes, co­municadores, humoristas y actores se han convertido en el epicentro de la discusión política acerca de las accio­nes del nuevo gobierno do­minicano, sobre todo en lo referente a las designacio­nes de familiares de varios funcionarios o de dirigen­tes del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El primero en explotar fue Sergio Carlo, quien ha utilizado su Twitter para de­jarle en claro su desconten­to con las designaciones de los nuevos viceministros, uno de ellos el hijo de la al­caldesa Carolina Mejia y la hermana de Orlando Jor­ge Mera, así como la madre del actor Carlos de la Mota.

El comunicador Sergio Carlo, radicado en Altlan­ta, es quien más duró “le ha entrado” al nuevo gobier­no. En su cuenta de Twitter publicó: “Bueh.. Luis Abi­nader vamos por el mismo camino de hacer de RD una finca para algunas familias #QuePena que te prestas para eso”.

El comentario de Sergio Carlo hace referencia a las designaciones de miembros de varias familias, lo que atrajo una cantidad consi­derable de comentarios a favor y en contra.

Argumentos

El autor del noticiario pa­rodia “El Anti Noti” dijo que al parecer el gobierno de Luís Abinader será más de lo mismo.

“Todo indica que habrá familias sagradas en este nuevo gobierno de Luis Abi­nader. #QueTristeIknow (que triste, lo sé)”, escribió Sergio en Twitter, donde de inmediato empezó a recibir comentarios en apoyo a sus opiniones.

Respuesta de Alberti

Enseguida se armó el avispero y el comunicador y humorista Irving Alberti, a través de su cuenta de Ins­tagram, dejó claro que no está de acuerdo con las acu­saciones de su compañero Sergio Carlo, y así se lo hizo saber en un post.

“Por mí pueden nombrar sus hijas, los tíos, sobrinos, primos. Probablemente se­rán los únicos que no van a cobrarle el favor de poner­le en el gobierno. Si yo fue­ra presidente nombrara a mi familia que es bastante seria”, escribió Alberti en su red social.

Luego agregó: “Yo lo que quiero es que mis hijos pue­dan salir tranquilos a la ca­lle, que tengamos paz. Un país donde una hdp que no es familia de nadie pero es amiga de un amigo del pre­sidente sea cómplice de un crimen y la metan tres días presa. Yo lo que quiero es un mejor país. Ojalá sean Abinader y Arbaje todos’’.

En seguida el Instagram de Alberti se llenó de co­mentarios. El primero fue Sergio Carlos, que le res­pondió negativamente di­ciendo que no estaba de acuerdo con su forma de pensar. Mientras, Juan Car­los Pichardo, Ingrid Gómez, la Condesa Arisleyda Villa­lona y José Guillermo Cor­tines sí aplaudieron el crite­rio de Alberti.

El comunicador y diputa­do peledeísta Bolívar Valera también apoyó que “debe­mos ser pacientes, debemos ser tolerantes” y dejar tra­bajar a las nuevas autorida­des.

Curiosamente Wason Brazobán es otro de los di­fiere con las críticas del “An­ti Noti”. El cantautor do­minicano, que apoyó de manera abierto al candida­to peledeísta Gonzalo Casti­llo, subió una foto donde se muestra el post de Twitter de Sergio Carlo a su cuen­ta de Instagram, donde dijo que a pesar de que su sim­patías política era otra, no cree que el nuevo gobierno haya cumplido el tiempo suficiente para ser juzgado.

“Todo el mundo sabe que mi opción era otra. Pe­ro entiendo que es muy temprano para quejarnos. Tenemos que dejar que el presidente se desarrolle y luego juzgarlo. Hay que darle tiempo y desearle un buen gobierno que nos con­viene a todos”, expresó Wa­son en su Instagram.

Eddy Herrera también comentó acerca del tema: “Cuando das la oportuni­dad para que alguien haga un trabajo, déjalo hacerlo y dale su tiempo; no te apre­sures en ver sus resultados a pocos días de haber comen­zado. Apóyalo, dale con­fianza y es posible que su trabajo lo haga correcto”.

El merenguero preguntó: “¿Por qué a apresurarnos a señalar negativamente a es­te nuevo grupo de hombres y mujeres que solo llevan dos días?, seamos optimis­tas”.

CARLOS DE LA MOTA Opinión.

Muchos celebraron el nombramiento de Car­los de la Mota como vi­ceministro de Relacio­nes Exteriores y director general del Instituto de Dominicanos y Domini­canas en el Exterior, pe­ro otros se indignaron cuando su madre, Luisa Altagracia Jiménez Ca­breja, fue nombrada go­bernada de la provin­cia La Vega, al norte del país. El actor de inme­diato salió en defensa de su progenitora, resaltan­do que le sobran los mé­ritos y que todo lo que ha aprendido se lo debe a ella, una militante del Partido Revolucionario Dominicano (que luego derivó en PRM).

Tags relacionados