Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La discusión política sobre el nuevo gobierno tiene su epicentro en gente del entretenimiento y la comunicación

Sergio Carlo, Irving Alberti, Wason Brazobán y Eddy Herrera han tenido diferentes puntos de vistas sobre las primeras acciones del gobierno de Luis Abinader.

Sergio Carlo, Irving Alberti, Wason Brazobán y Eddy Herrera han tenido diferentes puntos de vistas sobre las primeras acciones del gobierno de Luis Abinader.

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

Cantantes, comunicadores, humoristas y actores se han convertido en el epicentro de la discusión política acerca de las acciones del nuevo gobierno dominicano, sobre todo en lo referente a las designaciones de familiares de varios funcionarios o de dirigentes del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El primero en explotar fue Sergio Carlo, quien ha utilizado su Twitter para dejarle en claro su descontento con las designaciones de los nuevos viceministros, uno de ellos el hijo de la alcaldesa Carolina Mejia y la hermana de Orlando Jorge Mera, así como la madre del actor Carlos de la Mota.

El comunicador Sergio Carlo, radicado en Altlanta, es quien más duró "le ha entrado" al nuevo gobierno. En su cuenta de Twitter publicó: "Bueh.. Luis Abinader vamos por el mismo camino de hacer de RD una finca para algunas familias #QuePena que te prestas para eso".

El comentario de Sergio Carlo hace referencia a las designaciones de miembros de una misma familia, lo que atrajo una cantidaad considerable de comentarios a favor y en contra.

El autor del noticiario parodia "El Anti Noti", donde analiza de una manera jocosa y sin anestesia los temas políticos y sociales del país, dijo que al parecer el gobierno de Luís Abinader será más de lo mismo y aunque explicó que los cargos no caen bajo nepotismo, sí acusó al presidente de tráfico de influencias.

"Todo indica que habrá familias sagradas en este nuevo gobierno de Luis Abinader. #QueTristeIknow (que triste, lo sé)”, escribió Sergio en su cuenta de Twitter, donde de inmediato empezó a recibir comentarios en apoyo a sus opiniones.

Enseguida se armó el avispero y el comunicador y humorista Irving Alberti, a través de su cuenta de Instagram, dejó claro que no está de acuerdo con las acusaciones de su compañero Sergio Carlo, y así se lo hizo saber en un post.

"Por mí pueden nombrar sus hijas, los tíos, sobrinos, primos. Probablemente serán los únicos que no van a cobrarle el favor de ponerle en el gobierno. Si yo fuera presidente nombrara a mi familia que es bastante seria. Que nos gobiernen los Abinader, pero que nos saquen de esta basura", escribió Alberti en su red social.

El humorista también dejó claro que no tiene cargos en el gobierno y que tampoco le han pasado un peso, que solo está dando su humilde opinión porque lo que desea es vivir en paz en una sociedad libre de atropellos.

"Yo lo que quiero es que mis hijos puedan salir tranquilos a la calle, que tengamos paz. Un país donde una hdp que no es familia de nadie pero es amiga de un amigo del presidente sea cómplice de un crimen y la metan tres días presa. Yo lo que quiero es un mejor país. Ojalá sean Abinader y Arbaje todos’’.

Enseguida el Instagram de Alberti se llenó de comentarios. El primero fue Sergio Carlos, que le respondió negativamente diciendo que no estaba de acuerdo con su forma de pensar. Mientras que Juan Carlos Pichardo y José Guillermo Cortines aplaudieron su criterio.

Ingrid Gomez también se unió a los comentarios y dijo que estaba totalmente de acuerdo, ya que los puestos serán ocupados por gente decente, preparada y de su confianza.

La Condesa fue otra que apoyó el punto de vista de Irving, indicando que era necesario darle tiempo al nuevo gobierno del PRM.

"Cien por ciento de acuerdo contigo. El tiempo hablará por si solo de su gestión", comentó la comunicadora.

Curiosamente Wason Brazoban es otro de los difiere con las críticas del "Anti Noti". El cantautor dominicano, que apoyó de manera abierto al candidato peledeísta Gonzalo Castillo, subió una foto donde se muestra el post de Twitter de Sergio Carlo a su cuenta de Instagram, donde dijo que a pesar de que su simpatías política era otra, no cree que el nuevo gobierno haya cumplido el tiempo suficiente para ser juzgado.

"Todo el mundo sabe que mi opción era otra. Pero entiendo que es muy temprano para quejarnos. Tenemos que dejar que el presidente se desarrolle y luego juzgarlo . Hay que darle tiempo y desearle un buen gobierno que nos conviene a todos", escribió Brazoban en su cuenta de Instagram.

Eddy Herrera también comentó acerca del tema, el reconocido merenguero subió un post dando su opinión en su cuenta oficial de Instagram.

"Cuando das la oportunidad para que alguien haga un trabajo, déjalo hacerlo y dale su tiempo; no te apresures en ver sus resultados a pocos días de haber comenzado. Apóyalo, dale confianza y es posible que su trabajo lo haga correcto por su capacidad, preparación y entrega. A este nuevo gobierno se le debe dar su tiempo, que no serían, 5, 20, 60, 90 días!!! ¿Por qué a apresurarnos a señalar negativamente a este nuevo grupo de hombres y mujeres que solo llevan dos días?, seamos optimistas", fue el mensaje de Eddy Herrera para todos los que critican el nuevo gobierno.

Usuarios en las redes han criticado que miembros de varias familias ligadas al PRM hayan sido nombrados como servidores públicos.

Milagros De Camps, por ejemplo, es hija de la comunicadora Milagros Germán y el fallecido exdirigente político Hatuey De Camps, y fue designada viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente.

Miagros Germán es la vocera de la Presidencia.

Otro hijo de Hatuey De Camps, procreado con la artista Cecilia García, es Luis Miguel De Camps, designado ministro de Trabajo.

También se cita a Juan Garrigó Mejía, hijo de la Alcaldesa del DN Carolina Mejía (@CarolinaMejiaG), quien fue nombrado viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Otro caso es el de Dilia Leticia Jorge Mera, hermana de dirigente del PRM y recién nombrado Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera. Ella fue elegida por Abinader como viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Muchos celebraron el nombramiento del actor Carlos de la Mota como viceministro de Relaciones Exteriores y director general del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, pero otros se indignaron cuando su madre, Luisa Altagracia Jiménez Cabreja, fue nombrada gobernada de la provincia La Vega, al norte del país.

Carlos de la Mota de inmediato salió en defensa de su progenitora, resaltando que le sobran los méritos y que todo lo que ha aprendido se lo debe a ella, una militante del Partido Revolucionario Dominicano (que luego derivó en PRM).

"Doña Luisa De la Mota, dirigente del viejo PRD y fundadora del PRM, con más de 40 años de vida política y social en La Vega! Ella no es mi madre, yo soy su hijo de la que aprendí el servicio y la labor social, con mucho orgullo!“, escribió en su página de Twitter.

Jiménez ha realizado diversos trabajos políticos y sociales en esa provincia, aspirando para el periodo 2016-2020 y 2020-2024 a regidora de esa zona.

Tags relacionados