Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los pro LGTBQ y los seguidores religiosos arman "una guerra campal" por el personaje bisexual en serie de Disney

Luz Noceda, una chica de 14 años de origen dominicano, sería el primer personaje bisexual en una serie televisiva de Disney.

Luz Noceda, una chica de 14 años de origen dominicano, sería el primer personaje bisexual en una serie televisiva de Disney.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

La noticia de que Disney incluyó un personaje bisexual de origen dominicano en una de sus series ha causado revuelo en las redes sociales de LISTÍN DIARIO, donde quedaron enfrentados prácticamente dos bandos, los que están de acuerdo y los que no.

Sobre todo, en muchos de los comentarios se generó "una guerra campal" entre los pro LGTBQ y los simpatizantes religiosos que se aferran a citas bíblicas y principios morales.

Luz Noceda es una joven de 14 años de origen dominicano que pertenece a la comunidad LGTBQ y es el primer personaje bisexual que aparece en una serie animada de Disney.

Luz Noceda es el nuevo personaje de la serie animada "The Owl House" ("La casa del Búho") que se estrenó en enero a través de Disney Chanel.

Esta noticia ha dejado a más de uno de los usuarios de Instagram y Facebook de LISTÍN DIARIO indignados, mientras que otros solo aplauden la iniciativa de inclusión.

"¿Por que tienen que involucrar este tipo de cosas en los dibujos animados? No creo que en un contenido para niños deban incluir este tipo de temas sexuales", escribió un usuario bastante indignado.

Otro de los que comentaron se refirieron con versículos de la Biblia: "Dios creó al hombre y a la mujer, no lo aceptamos y menos que sexualicen a nuestros hijos. Disney debe detener esa práctica", manifestó un cristiano indignado.

Luego de los comentarios negativos y las burlas, algunos aplaudieron el gesto, pues creen que el mundo está cambiando y que es una forma de representar a los adolescentes que se sienten igual que Luz.

"Dejen de ser ignorantes, Disney hace esto para aquellos adolescentes que se están descubriendo, si a usted le afecta deje de ver la serie", manifestó otro de los usuarios pro LGTBQ.

"Es necesario respetar la preferencia sexual de los demás, no le veo nada de malo a la inclusión, además ya se olvidaron de los muñequitos antes como Sakura card captor. Por favor tolerancia", indicó otra usuaria indignada por los comentarios homofóbicos.

Rafael Blanco Ramos comentó en nuestro Facebook: "Dicen que la psiquiatría sera la profesión mejor pagada en el futuro, hay una agenda pendiente. Abra medio mundo confundidos en un futuro muy cercano. Cuando uno era pequeño si un muchacho estaba medio doblado le daban un trompón en la costillas y al otro día se enderezaba, ahora no hay que darle apoyo...".

El usuario Manuel Enrique Ramírez Rossó le respondió a Blanco Ramos: "Simple y llanamente porque esa es la agenda perversa de Satanás, dañar el modelo original de Dios, pero claro el hombre creyéndose Dios se ha envanecido en su sabiduría, lo cual es diabólico. Dios nos ampare".

Marianne Gonzalez afirma que la gente que protesta por esto es ridícula: "Yo estoy feliz de que mi nacionalidad se vea representada en una serie, pero bueno, la reacción que esto ha causado es una prueba de una de las muchas razones por la que seguimos y seguiremos siendo un país tercermundista por muchísimo tiempo".

Reyes Nancy llama la atención de los tutores: "Disney y otra empresas para el entretenimiento de niños se encargan de darles orientacion sexual, padres ojo con sus hijos no los dejen ver TV solos".

La publicación en las redes sociales de LISTÍN DIARIO acumula más de 2,471 comentarios y más de 6,550 "me gusta".

En medio de la polémica entre los pro LGTBQ y los procristianos algunos se limitaron a bromear y a comentar con expresiones jocosas: "El que no esté de acuerdo vaya al destacamento más cercano a poner su querella". O la popular frase: "A correr los Lakers".

"La casa del Búho" cuenta la historia de una joven que viaja hacia una realidad alterna en la que tiene poderes mágicos a pesar de su poca habilidad para la magia. Luz Coceda en un principio se mostró como un personaje heterosexual, pero en los últimos episodios de la serie comparte un romance con Amity, otra de las protagonistas.

Tags relacionados